Murcia, tierra querida

Para los equipos cuyo potencial económico es pequeño respecto a las grandes potencias de una Liga, los partidos como local se antojan de vital importancia para conseguir el mayor número de puntos posibles con tal de alcanzar los objetivos. En la última etapa histórica del Levante UD, estos han sido variados dependiendo de la categoría, siendo unas veces la permanencia y otras el ascenso.

-Foto: Las Provincias-
Sin embargo, más allá de este tópico del fútbol, lo cierto es que al decano de la Comunidad Valenciana se le da bien jugar en ciertas ciudades. Murcia podría ser una de esas tierras queridas. A lo largo de la última década, los números son brillantes. Además compitiendo con hasta cinco equipos diferentes: Ciudad de Murcia, Lorca DeportivaReal Murcia, FC Cartagena y UCAM Murcia

Un total de ocho encuentros disputados a domicilio desde la temporada 2005/06, con un balance de cuatro triunfos, tres empates y una única derrota. Dicho tropiezo se remonta al 7 de mayo de 2006, contra el Ciudad de Murcia y con un resultado de dos a uno en que el gol de Ian Harte no fue suficiente para puntuar.

Comentarios