domingo, 22 de enero de 2017

Jason acerca un paso más al deseado ascenso

Mañana de domingo. Horario de partido grande. El día no invitaba para fútbol ni muchas fiestas, pero el Levante se encargó una vez más de poner la música y marcarse otro apetecible baile. Él puso su particular e imparable ritmo para así encadenar su sexto triunfo de manera consecutiva.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El Numancia pudo decantar la balanza a su favor nada más iniciarse el partido. Jairo recibía un óptimo balón dentro del área pero no empalaba bien su remate, sin pillar tampoco desprevenido a Raúl Fernández. Poco después, el guardameta granota recibía una injusta amarilla al considerar el árbitro Prieto Iglesias que derribó a un atacante visitante cerca del área. La ejecución de esta peligrosa falta quedó en nada, mandando alto Julio Álvarez.

Y hasta ahí pudo hablarse del conjunto numantino. Su luz se apagó y aparecieron con más fuerza los acordes de Levante Fans y la potencia y destreza valenciana. La máscara de Natxo Insa y Campaña comandaban en la parcela de centrocampistas, pero la magia la pusieron sus máximos goleadores. Una jugada de libro entre Jason y Roger, con una pared entre ambos, dejaba plantado al futbolista gallego ante el meta Aitor Fernández y no perdonó para sellar su séptimo gol de la temporada. Llegaba la calma y esta prosiguió a un plácido dominio levantino hasta el paso por vestuarios.

Más frío reapareció el Levante al iniciarse la segunda mitad. Si el trío ofensivo no renunciaba a anotar ese segundo tanto que daría prácticamente todo por finalizado, el Numancia también ansiaba sumar en un estadio en que pocos rivales lo han logrado. Iñigo Pérez volvía a poner a prueba la concentración del portero local, sin premio. Tampoco fueron problema los posteriores remates lejanos. Y es que Raúl Fernández lograba hoy superar su récord personal de minutos sin encajar.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
 Roger, con el gol entre ceja y ceja luchando por mejorar sus números, no podía salir exitoso del marcaje de cerca realizado por la pareja de centrales. Tanto se empeñó en ese gol que en ocasiones le llevó a la precipitación y no ver el desmarque de sus compañeros, situación que impacientó algo a la parroquia levantinista.

Hubo de sufrir hasta el pitido final. Se hizo eterno y el tiempo parecía avanzar lentamente. Si Prieto Iglesias ignoraba un penalti favorable al Levante por unas manos del defensor contrario, también el Numancia desperdiciaba las llegadas de las que disponía, especialmente a destacar otra de Iñigo Pérez que hizo pasear su disparo de un lado a otro por delante de la portería. Y en descuento, un saque de esquina cabeceado por el ex-granota Dani Calvo que acabó cerca del palo izquierdo. Pero en el fútbol lo que cuenta es meterla y el único que lo logró fue el Levante. Los tres puntos quedaban en casa.


Ficha técnica:
1- Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Rober Pier, Toño, Natxo Insa (Abraham, min 83), Campaña, Espinosa (Verza, min 67), Jason, Morales (Saveljich, min 88), Roger.

0- CD Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Iñigo Pérez, Julio Álvarez, Dani Calvo, Gutiérrez (Capilla, min 83), Jairo (Acuña, min 75), De Galarreta, Valcarce (Nacho, min 61), Marc Mateu, Orfila.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Raúl Fernández y Toño y a los visitantes Orfila.

Goles: 1-0, min 14, Jason.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de La Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 10.814 espectadores.