El Rayo Vallecano conquista El Terrer

Nada bien ha sentado el nuevo año al Levante UD Femenino. Los tres partidos disputados se cuentan por derrotas. Hoy, en el reencuentro con su afición, se vio completamente superado por el Rayo Vallecano. Merecido y trabajado triunfo del conjunto madrileño, que anuló el potencial rival castigando en sus errores y aprovechó con eficacia sus oportunidades.

-Foto: @David González / LaLiga.es-
Poco tardó en aventurarse el rumbo que iba a tomar este encuentro. El guiño inicial de las granotas con un tiro de Charlyn a los pocos segundos y un par de centros con peligro colgados por Nago iba a dar paso a un mar de dudas. No había fluidez, costaba tener control y salida de balón y los arreones por banda de Alharilla no eran motivo suficiente para esperanzarse con grandes logros. Mucho mérito de ello también lo tuvo precisamente el Rayo Vallecano, con una presión intensa, línea de defensa avanzada y buen posicionamiento para dominar y ganar los espacios.

La internacional Natalia Pablos lideró el ataque visitante, avisando por primera vez con una volea demasiado cruzada. Poco después, respondía el Levante en una formidable conexión entre Alharilla y Maitane concluyendo con un remate ligeramente alto por parte de la centrocampista. Rebasada la media hora de juego, se obró el gol. Saque de esquina que no logra sacar del área la zaga levantina y Paula Andújar, con astucia, aparece de la nada para enviar al fondo de la red. Un mazazo para el Levante, que pudo ser aún más grande si la capitana Sonia Prim no hubiese ido con todo lanzándose al vuelo para salvar el supuesto cero a dos.

Al regreso de vestuarios, remate contra el larguero de Sheila. También Auñón se plantaba cara a cara con la portera, saliendo victoriosa Noelia Bermúdez. El Rayo Vallecano seguía sacando provecho de las acciones a balón parado. Y en otra de estas, en otro córner, segundo gol. Error de Noelia que no bloca y se le escapa el balón, quedando a Natalia Pablos con todo a favor para rematar la faena.

El Levante buscó la reacción. No la encontraba. A duras penas penetraba con claridad en campo contrario. Adriana y Nerea mejoraron por momentos la imagen ofrecida por el equipo levantinista. Y a poco más de diez minutos para la finalización, retorno de las esperanzas para poder conseguir algo positivo, gracias a un gol de Charlyn Corral encargadándose de resolver con acierto una asistencia de Marijose. En el descuento, potente remate de Adriana Martín que obligó a Alicia a desviar por encima de palos. Pero todo quedó en el intento. La máxima recompensa en forma de tres puntos viajaban hacia la capital.


Ficha técnica: 
1- Levante UD: Noelia Bermúdez, Olivia (Nerea, min 62), Sonia Prim, Guti, Lucía (Alba Merino, min 75), Maitane, Carol Marín (Adriana Martín, min 53), Nago, Alharilla (Raquel Infante, min 91), Marijose, Charlyn Corral.

2- Rayo Vallecano: Alicia, Carreño, Paula Andújar, Mendi, Leblic (Paula López, min 93), Codonal, Mari, Sheila (Iris, min 78), Auñón (Laurita, min 70), Estela, Natalia Pablos (Beatriz, min 89).

Árbitro: Campos Salinas. Amonestó a la visitante Laurita.

Goles: 0-1, min 35, Paula Andújar. 0-2, min 54, Natalia Pablos. 1-2, min 77, Charlyn Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en El Terrer de Paiporta ante 150 espectadores aprox.


Comentarios