El Levante UD BM Marni arranca el año con un meritorio empate frente al líder Agustinos (28-28)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El Levante UD BM Marni afrontaba su primer choque de 2017 con la ilusión que aporta la dulce sensación que dejó el equipo en la segunda mitad del 2016. Y lo hacía nada más y nada menos que frente al sólido líder del grupo E de la 1ª Nacional, el Agustinos de Alicante. El equipo dirigido puntualmente por Toni Moreno, en sustitución de Juan Ángel Perdigón, dio continuidad a estas buenas vibraciones con un sensacional partido frente a los alicantinos, en el que logró arrancar un meritorio empate, que bien pudo ser una victoria. El punto dejó una sensación agridulce en la plantilla, ya que el equipo estuvo ante una gran oportunidad para dar un golpe de prestigio en la competición. El empate se puede seguir considerando como tal, y dota al Levante UD BM Marni de una confianza imprescindible para afrontar los dos partidos que ha de disputar esta semana.

El choque se caracterizó por una enorme intensidad y un ritmo frenético de juego. Algo esperado teniendo en cuenta que estamos hablando de dos conjuntos que están cuajando una gran temporada. El Levante UD BM Marni, sin complejos, asumió la condición de local y junto a su hinchada cogió la iniciativa del partido desde el inicio. A pesar de la tremenda igualdad en el juego, con el intercambio de goles como nota dominante, los de Toni Moreno dieron un punto más que Agustinos para coger una ventaja de 9-6 en los primeros quince minutos. El gran planteamiento 6:0 en defensa y la buena eficacia ofensiva, bloquearon por momentos a los alicantinos. Aun así, el líder, dando muestras de esta condición, logró ir metiéndose poco a poco en el choque con acciones rápidas de ataque que dejaron el marcador en 16-14 al descanso, a favor de los granotas.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La segunda parte continuó con los mismos parámetros, pero en la primera mitad de la reanudación fueron los alicantinos los que dieron ese punto de más para lograr situar el tanteador en empate a 22. Una igualada que dio paso a unos últimos quince minutos frenéticos, ante una afición granota volcada como siempre en su equipo. El Levante UD BM Marni pasó momentos de gran apuro, superando incluso una doble exclusión que dejó al equipo con cuatro jugadores en pista. Situación que los de Orriols salvaron gracias a un inconmensurable Molina en portería, que evitó con dos paradones increíbles que Agustinos se marchara en el marcador. Este "match point” salvado por los de Toni Moreno, dio paso a diez minutos de una intensidad y un nivel balonmanístico inmensos, en el que la balanza no se decantó en favor de ninguno de los contendientes. Unos minutos en los que destacó un inspirado Pablo del Rincón, que llevó el peso del ataque granota en los instantes claves del choque. El Levante UD BM Marni dispuso de un balón para alcanzar la victoria, sin embargo la proeza quedó a mitad camino, finalizándose la contienda con empate a 28.


A la postre, reparto de puntos en este gran partido que vivió el Polideportivo de Marni, y que sitúa a los granotas en mitad tabla, muy lejos de los puestos de descenso y a ocho puntos de la zona que da derecho a disputar la Fase de Ascenso a División de Plata. Ocho puntos que pueden convertirse en seis si esta tarde (21:00) los granotas vencen su partido aplazado frente al Florida Universitaria Caixa Popular, que tendrá lugar en el Polideportivo de Marni. Este sábado se cerrará esta intensa semana balonmanística con la visita del Levante UD BM Marni a la pista del Sant Joan de Alicante.

Fuente: rfebm.net


Los entrenadores granotas, Patxi Martí  y Juan Ángel Perdigón, subcampeones del Campeonato del Mediterráneo sub17 con la Selección Española

Foto:balonmanomarni.es
Como comentábamos en la crónica del encuentro, Juan Ángel Perdigón no pudo acompañar a sus pupilos en el choque del Levante UD BM Marni frente al Agustinos. Ello se debió a que tanto él como Patxi Martí, ambos preparadores del club, estuvieron al frente de la Selección Nacional sub17 (categoría Promesas) que participó en el Campeonato del Mediterráneo el pasado fin de semana. La actuación del conjunto dirigido por los entrenadores granotas fue muy destacada, con la consecución de un subcampeonato que hace gala de la categoría del cuerpo técnico con el que cuenta el Levante UD BM Marni y su escuela.


Fuente de información: Cuerpo Técnico Levante UD BM Marni

Comentarios