Muñiz: "La victoria era importante para devolver la tranquilidad y continuar en busca del objetivo"

Victoria sufrida pero tres puntos más para el Levante que valen su peso en oro. A la conclusión del partido, los técnicos analizaban en rueda de prensa lo acontecido. José Luís Martí, por parte del Tenerife, lamentaba la falta de claridad en los metros finales al pesar del respeto que se habían ganado poco a poco por parte del rival. Además se mostraba orgulloso con el trabajo de su equipo, aunque lógicamente no podía estar contento con el resultado.
 
-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
 "La victoria era importante para sumar tres puntos tras varios partidos sin hacerlo, devolver la tranquilidad y continuar en busca del objetivo" comenzaba resaltando Muñiz. Y es que además consideraba que se hicieron méritos suficientes para la victoria, con algunos momentos mejores que otros pero siempre con paciencia y manteniendo la portería a cero que es otra situación que se buscaba ya que dicha categoría obliga a hacerlo.

El tempranero cambio de Verza, uno de los temas debatidos del día, lo consideró al no tener una salida de balón fluida y contar con dificultades de generar ocasiones. "Lo hemos visto necesario y había que hacerlo. Cuando se necesita no importa el minuto. Lerma ha aportado mucho esta temporada y va a seguir haciéndolo" añadía sin considerar dicho movimiento como un mal encuentro del futbolista cafetero. Todo se debía a que hay un planteamiento inicial y luego hay situaciones diferentes en que tienes que buscar otras opciones diferentes.

Si el Tenerife no había presentado una excesiva batalla, no pensaba que fuera demérito de dicho equipo, sino porque el Levante había estado bien en conjunto, con una parcela defensiva rigurosa y con ayudas y cogiendo la batuta a partir del minuto treinta generando ocasiones de las que en cambio no le venían a la cabeza llegadas del rival. "Hubo un inicio de partido que nos estaba costando y no entrábamos a la zona caliente del rival. Si lo comparamos con los primeros partidos de Liga, quizás nos falta un poco de eficacia. Pero estamos en diciembre y no puede haber esa tensión previa y durante el partido por cualquier error. Es un camino largo y una de las palabras que mas repetiré es tranquilidad. Hay que competir cada semana, sin agobios, porque puede ser perjudicial" firmaba el míster levantinista.

Finalmente consideraba individualmente el partido de Rubén García y Rafael como positivo, ayudando al equipo con más o menos fortuna. Sobre el setabense premiaba su esfuerzo tras dos complicadas lesiones y aguantando ochenta minutos a gran nivel, mientras que del delantero brasileño no dudaba de que siempre ponía todo de su parte en el terreno de juego. "Estoy muy contento con el trabajo de todos, del trabajo diario de los que no jugaron y todos tendrán oportunidades" concluía.

Comentarios