Levante UD - CD Tenerife: El momento de volver a vencer

"Si yendo el primero parece que está la cosa complicada, no quiero imaginar el que va el 21 o el 22, se deben tirar de los pelos". Eran las palabras de Muñiz llamando a la calma en la víspera del duelo contra el Tenerife. Casi un mes sin conocer la victoria para un Levante que pasa por sus horas más bajas, pero lo cierto es que se mantiene como líder en solitario y con otro encuentro pendiente.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Tanto el propio técnico como jugadores coinciden en que hay que tener hambre para volver a conseguir buenos resultados. Estos se resistieron contra el Cádiz, Real Oviedo y Girona, pero el sábado a las ocho de la tarde disponen de una nueva y gran oportunidad de resarcirse en la visita del conjunto insular.

El Tenerife encadena prácticamente todo el año 2016 sin conocer la derrota en casa, pero lejos del Heliodoro Rodríguez López se muestra como un equipo irregular y al que le cuesta sumar puntos para ser candidato a aspirar a los máximos objetivos. Para intentar asaltar el estadio del líder, el cuadro tinerfeño se ha concentrado desde el viernes en la capital del Túria, llevando a cabo su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Buñol. En dicha convocatoria cabe destacar la ausencia de dos nombres importantes como Edu Oriol y 'Choco' Lozano, además del centrocampista Jairo.

Y si José Luís Martí tuvo dificultades para realizar su lista de convocados tirando mano de la cantera, para Muñiz no va a ser menos. Las sanciones y lesiones lastrarán a los granotas esta jornada. Por una parte, dos jugadores de vital importancia como el central Chema y el pichichi Roger vieron la quinta cartulina amarilla en Girona y presenciarán desde la grada lo que hagan sus compañeros. Además de ellos, Espinosa -que volvió a la titularidad hace una semana- padece una lesión de grado uno en el sóleo de su pierna derecha y se une a Montañés e Iván López en la enfermería. Será el turno para un Rafael Martins que estrenó al fin su cuenta goleadora y el retorno de otros como Jefferson Lerma y el acompañante de Postigo en el centro de la defensa.


Comentarios