El Levante UD BM Marni vence y supera en la clasificación al Torrevieja (30-26)

Foto: www.levanteud.com
Tras la derrota de la semana pasada en la pista de Maristas de Algemesí, el Levante UD BM Marni tenía en la visita del BM Mare Nostrum Torrevieja al Polideportivo de Marni una cita complicada. El fortín de Orriols volvía a pasar una prueba de fuego, ante un conjunto alicantino que marchaba por delante en la clasificación. Y decimos marchaba porque los pupilos de Juan Ángel Perdigón se armaron de poderío para vencer en una segunda parte fabulosa, que alzó a los granotas a una más que satisfactoria quinta plaza a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta.

Sin embargo, alcanzar la victoria no fue nada fácil para el Levante UD BM Marni. Los de Torrevieja se mostraron superiores en una primera mitad en la que fueron claros dominadores. El equipo visitante hizo gala de su gran fortaleza física, para obtener ventaja en el marcador desde los primeros instantes. El Levante UD BM Marni marchó por detrás en el electrónico durante los primeros treinta minutos, con desventajas de hasta tres tantos provocadas por el buen lanzamiento exterior y el acertado juego con el pivote del conjunto alicantino. De esta manera, se alcanzó el descanso con una renta a favor de los visitantes de dos goles. 13-15.

Los granotas recibieron muchos tantos en la primera parte, lo que provocó un cambio del sistema defensivo ya desde antes de llegar al intermedio. Juan Ángel Perdigón optó por abrir la defensa, cambiando a una formación 5:1 que, desde luego, dio sus frutos en la reanudación.  El Levante UD BM Marni aumentó en gran medida su rendimiento defensivo cortocircuitando el ataque del BM Mare Nostrum Torrevieja, y provocando una buena cantidad de contraataques. Si ello fuera poco, la entrada de Víctor Gómez en portería supuso un gran acierto, ya que el guardameta se mostró muy inspirado bajo palos. Todo ello desencadenó en un parcial a favor de 8-1, que llevó al Levante UD BM Marni a conquistar una ventaja de cuatro goles a falta de quince minutos. 21-17. Los visitantes intentaron devolver el golpe de efecto del cambio defensivo planteado por Perdigón, con una variación del planteamiento de su zaga. Sin embargo, el conjunto de Orriols se encontraba de dulce, y los alicantinos no lograron parar el juego ofensivo capitaneado por Pablo Del Rincón y Carlos García. Lejos de remontar, el Torrevieja vio como los granotas aumentaron a seis tantos sus ventaja, con un Víctor Gómez que no quiso abrir el cerrojo de su portería en toda la segunda mitad. Tan solo ocho goles encajados en veinticinco minutos, fueron la clave para llevarse la victoria final por 30-26.

Un triunfo que coloca al Levante UD BM Marni por delante del BM Mare Nostrum Torrevieja y mantiene a los granotas a tres puntos del cuarto clasificado, y a cinco del segundo.  El próximo fin de semana, los de Orriols visitarán al Walker´s Alcàsser en una de las canchas más complicadas de la categoría. El equipo de Juan Ángel Perdigón quiere apretar los dientes en estas últimas tres jornadas de la primera vuelta, para comenzar el tramo decisivo de la temporada lo más cerca posible de las primera posiciones. 

Fuente de información: Cuerpo técnico del Levante UD BM Marni

Fuente: rfebm.net


Comentarios