Campaña puso el dulce para despedir el año en Orriols

Hoy sí, señores. Esta noche sí había partido en Orriols y el Levante volvió a recordar en muchos momentos a aquel equipo vistoso y alegre de comienzos de temporada. Además venció, con un resultado por la mínima, pero ante un rival que aspira también a regresar a Primera División como es el Rayo Vallecano.

-Foto: David González / @LaLiga.es-
Esa buena sintonía hizo acto de presencia desde el pitido inicial. Soltura con el balón, con toma de decisiones sin dudar e imponiendo el ritmo necesario según la jugada. No cabe duda de que por delante hubiera habido otro tipo de encuentro mucho más complicado si Chema no hubiera tenido una aguda visión de situarse bajo palos para anteponerse al remate de Javi Guerra, lo que supondría el gol visitante. Pero también es cierto que la insistencia a balón parado de los valencianos dio sus frutos y así, tras un despeje, quedaba Verza escorado en banda derecha para colgar un magnífico centro con rosca el cual Campaña solo tuvo que poner su cabeza para que el Levante se adelantara en el marcador.

El propio Verza respondió con creces a la confianza depositada por Muñiz ya en la pasada jornada cuando fue el primer recambio, al igual que Rubén García que fue otros de los nombres propios de esta primera mitad por sus acciones por banda derecha. El setabense, minutos más tarde del tanto de Campaña, dispondría de una ocasión muy similar a la citada, esta vez sin demasiada fortuna. Y justo antes del descanso, volvía a salvarse el Levante en otra llegada desaprovechada por el ex-levantinista Javi Guerra.

Muchos esperarían algo más del Rayo Vallecano en una segunda parte en que ya partían con desventaja. Pero sin ir más lejos de la realidad, Raúl Fernández ni tuvo que manchar su vestimenta. El cuadro madrileño se apoderó de la posesión, pero marearon de un costado a otro al no tener las ideas muy claras. Con las palabras 'larga tranquilidad' cabría calificar este segundo tramo del partido para el Levante. Es más, pudo conseguir un segundo gol mediante un saque de esquina cabeceado por Jefferson Lerma, blocado por el meta Gazzaniga. A la postre, despedida dulce para el Levante en su estadio en este año 2016.



Ficha técnica: 
1- Levante UD:  Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema (Rober Pier, min 37), Toño, Verza, Natxo Insa (Jefferson Lerma, min 59), Campaña, Rubén García (Jason, min 68), Morales, Roger.

0- Rayo Vallecano: Gazzaniga, Dorado, Álex Moreno, Miku, Baena (Fran Beltrán, min 68), Trashorras, Embarba (Manucho, min 73), Rat (Aguirre, min 55), Quini, Zé Castro, Javi Guerra.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a los locales Campaña y Pedro López, y a los visitantes Zé Castro, Quini, Javi Guerra y Miku.

Goles: 1-0, min 23, Campaña.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 9.674 espectadores.


Comentarios