El Real Oviedo obliga al Levante a bajar a la tierra

Primera derrota contundente en Liga y severo castigo para un Levante que llegaba líder a un escenario idílico, el Carlos Tartiere de Oviedo, que se engalanaba para acoger al primer clasificado de la categoría, quien no pudo poner más tierra de por medio con sus rivales tras caer derrotado ante uno de los equipos que más fuertes se están mostrando en este inicio de campeonato. Un Levante que vio como el Oviedo exprimió al máximo sus ataques y venció con dos goles en la segunda mitad de Michu y Jonathan Pereira.

Foto: Laliga
El partido comenzaba intenso, con tanteo por parte de los dos equipos, aunque fue el Levante quien, con mayor iniciativa en el centro del campo y en ataque, buscó durante los primeros instantes la portería de Juan Carlos. Pese a ese mayor control del balón por parte de los de Muñiz, fue el Oviedo quien se topó con la ocasión más clara de la primera mitad. Una buena combinación de los pupilos de Fernando Hierro terminó con el balón estrellado en el larguero tras un buen zapatazo de Linares. Pese a ello, la mejor versión del Levante en cuanto a juego estaba apareciendo de nuevo y se palpaba cierta seguridad en los jugadores granotas. Campaña fue el primero que pudo abrir la lata para los levantinistas pero la buena tarea en defensa de los oviedistas desbarató cualquier opción de ataque granota. Se retiraron ambos cuadros a vestuarios con tablas en el marcador y con la sensación de que, aunque el Levante fuera el que más controlado había tenido el partido, cualquiera de los dos podría haberse ido por delante al descanso.

La segunda mitad supuso una continuación de la primera en cuanto a la disposición de ambos conjuntos en el terreno de juego. Pese a contar con pocas acciones de gol, el Levante tenia bajo su dominio el balón y el Oviedo esperaba atrás para salir rápido al contragolpe, estrategia que resultó muy efectiva para los asturianos. Un gol de Michu tras un fallo de Pedro López en defensa hizo justicia el aguante del Oviedo. El Levante no supo reaccionar y fue Jonathan Pereira quien se coronó marcando el segundo tanto para su equipo. Gol definitivo que noqueó al Levante quien, pese a acercarse con peligro a la portería de Juan Carlos, no vio clarificadas sus ocasiones.

El Levante suma su segunda derrota en Liga que no supone alteraciones en la posición de líder que mantendrá una jornada más. Pese a ello, la imagen del cuadro granota ha cambiado con respecto a los primeros partidos y ya no es un rival imbatible. El próximo domingo, en el Ciutat, tendrá la oportunidad frente al Rayo Vallecano de romper la mala racha de dos partidos sin conseguir la victoria.


Ficha técnica:

Oviedo: Juan Carlos; David, Fernandez, Verdés, Christian, Torró, Rocha, Susaeta (min. 76, Nando), Michu, Pereira (min. 85, J.Vila), Linares (min. 75, Erice).

Levante: Raúl; Pedro López, Chema, Postigo, Toño (min. 68, Rubén); Campaña, Natxo Insa (min. 64, Casadesús), Lerma (min. 78, Espinosa); Morales, Jason, Roger.

Árbitro: amonestó a Linares, Christian y Rocha por parte del Real Oviedo y en el Levante a Jefferson Lerma, Chema y Casadesus.

Goles: 1-0, min 59, Michu. 2-0, min 77, Jonathan Pereira.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

Comentarios