Levante UD - Cádiz CF: ¿Otra cita para la historia?

La chilena de Reggi, la emotiva celebración de Manolo Preciado que veía al Levante en Primera, los cuatro cañonazos granotas en un Ramón de Carranza en obras,... Muchos fueron los momentos históricos que han dejado los Levante-Cádiz en la época moderna. Y eso que tampoco han sido tan numerosos los partidos en pleno siglo XXI. Este sábado, a las 18:30 horas, levantinistas y gaditanos vuelven a citarse.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
No será la primera vez que se vean las caras esta temporada. El azar deparó que juntaran sus caminos en Copa del Rey. A partido único, el Cádiz venció en los penaltis este duelo plagado de futbolistas no tan habituales. Ahora en Liga todo será diferente. El Levante, el mejor líder de la historia de Segunda, cuenta con más y mejores recursos, mientras que el Cádiz batalla duro por no volver a caer a la zona peligrosa.

Todo el mundo firmaría ese primer puesto y diez puntos de colchón que posee el Levante, ganando en estadios donde nadie lo hace y casi intratable en casa. Roger acumula ya una decena de goles, y sino tranquilos, Muñiz cuenta también con gente como Jason, Campaña,... Los únicos que no podrán ayudar a competir por el décimo triunfo serán los lesionados Montañés e Iván López, además de Rober Pier y Verza descartados a última hora por el míster.

El Cádiz dirigido por Álvaro Cervera está en auge. La aclimatación a la categoría de plata parece superada y el difícil comienzo en que coquetearon con los puestos de descenso es cosa del pasado, de momento. Vencieron hace siete días al Huesca con un providencial Cifuentes bajo palos. Además el ex-levantinista Ortuño, suplente de Roger en su época en el filial, y el veterano Dani Güiza están plenamente capacitados para hacer daño en ataque a la mínima ocasión que dispongan.


Comentarios