El rastro del líder se perdió en el Ciutat de Valencia

Segundo partido consecutivo en que el Levante fue incapaz de ganar en su propio estadio. El rastro del líder volvió a perderse, pero esta vez ante un rival de menos envergadura como el Cádiz. Incapaces unos y otros de castigar superada la zona de tres cuartos de cancha, firmaron tablas para mantener las distancias con sus respectivos perseguidores y objetivos.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Poco fútbol ofrecieron ambos equipos durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Mismo sistema táctico por parte de los entrenadores, con dos delanteros por bando. Ni Ortuño y Güiza ni tampoco Roger y Rafael recibieron apenas balones en condiciones para hacer lo que mejor saben: marcar goles. Mientras el Cádiz recurría más a envíos largos hurgando entre los posibles huecos de los centrales, los levantinistas eran fieles a su juego de toque. 

A partir de la media hora, sería el momento en que el Levante por fin se iba a animar algo más. Los dos máximos goleadores del equipo, Roger y Jason, dispondrían de dos remates entre los tres palos, ambos despejados de puños y sin demasiados problemas por Cifuentes.

De más espectáculo disfrutaron los espectadores en la segunda mitad del encuentro. Los locales dieron un paso al frente y, en cambio, el cuadro gaditano se resguardó más atrás. Quería pero no podía el Levante. Muy espesos estuvieron hoy los hombres de Muñiz, que mediante Campaña con dos derechazos desde treinta metros buscaban la alternativa para abrir el marcador.

Seguía bien plantado el Cádiz, que al contragolpe también pudo adelantarse a través de Ortuño, pero Raúl Fernández voló para evitarlo. La entrada de Rubén García daría también un plus de energía al ataque levantinista, con varias internadas con peligro por banda izquierda. El propio setabense fabricaría una de esas llegadas, en las que la falta de pegada y claridad en la resolución final haría inamovible el empate con el que todo comenzó.


Ficha técnica:
Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Chema, Postigo, Toño, Natxo Insa (Jefferson Lerma, min 85), Campaña, Morales (Rubén García, min 58), Jason, Rafael Martins (Casadesús, min 67), Roger.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, José Mari, Dani Güiza (Aitor, min 58), Álvaro, Luis Ruiz, Sankaré, Ortuño (Silvestre, min 80), Nico (Rubén Cruz, min 75).

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a los locales Toño y a los visitantes Carpio, Aitor García y Garrido.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 13.153 espectadores.

Comentarios