El líder acaba con la imbatibilidad como local del Levante UD BM Marni (18-24)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Se intentó, pero no pudo ser. El pasado sábado se batían en el Polideportivo de Marni el líder con pleno de victorias, el Elche C.F, y el Levante UD BM Marni, que contaba todos sus partidos como local con triunfos. De ahí que se viviera un partido tremendamente igualado durante la mayor parte del mismo, aunque en los minutos finales la balanza se inclinara del lado ilicitano, que mostró sus hechuras de mandamás de la competición. En el último cuarto de choque el Elche C.F. se llevó los dos puntos, lo que no quita la buena sensación que quedó en el club granota de que poco a poco se van acercando al nivel exigido en la parte alta de la tabla.

El comienzo del choque se caracterizó por la dureza del mismo. Las defensas, y sus respectivas porterías, se erigieron en un muro difícilmente franqueable tanto para el Levante UD BM Marni como para el Elche C.F. Ambos sufrieron mucho para lograr alcanzar buenas posiciones de lanzamiento y, cuando lo lograron, se encontraron con la buena actuación de los cancerberos. Los granotas plantearon una defensa 5:1 muy intensa, mientras los visitantes lo hicieron con una disposición 6:0 tremendamente sólida. De esta manera, a los quince minutos de juego, el marcador reflejaba un exiguo e igualado 4-4. A partir de ahí, el Levante UD BM Marni logró coger la manija del encuentro durante unos minutos, merced a la mejora en ataque, y alcanzó una renta de dos goles. Una ventaja que voló en los últimos instantes de los primeros treintas minutos, en los que el Elche C.F. remontó para, con un penalti más que dudoso sobre la bocina, alcanzar el descanso con 9-10 a su favor. 

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La reanudación fue dura para los intereses del Levante UD BM Marni. Los visitantes salieron a la cancha con mucha intensidad y aumentaron las distancias hasta el 9-12. No obstante, el conjunto de Orriols supo reaccionar para volver a alcanzar al Elche C.F. en el marcador, 12-12, y devolver al partido a su estado habitual de gran igualdad. Las defensas de ambos equipos continuaron rayando a muy buen nivel, lo que convertía cada gol en oro, celebrándose como tal. A falta de quince minutos, el electrónico marcaba un 15-15 que hacía prever un final de infarto. Fue en estos momentos claves cuando el Elche dio un paso adelante y asumió la iniciativa en el partido. Los ilicitanos lograron conquistar una ventaja de dos o tres goles que, dada la dificultad para definir, supuso un jugoso botín para ellos. Aun así, el conjunto de Juan Ángel Perdigón continuó firme en su empeño de pelear los puntos y a falta de cinco minutos aún se mantenía a tres goles de diferencia, lo que permitía seguir pensando en la remontada. Sin embargo, la premura que da la necesidad de remontar, benefició más a los intereses de un Elche C.F. que logró llevar el partido a su terreno y aumentar la renta hasta el definitivo 18-24.

A la postre, derrota del Levante UD BM Marni frente a un intratable Elche C.F., en la que los granotas mostraron un excelente nivel defensivo, que estuvo falto de acompañamiento por parte de la parcela ofensiva. Aun así, la sensación que vertió el conjunto de Perdigón es que este año se ha dado un salto de calidad, que muestra que se puede afrontar cualquier partido con la idea de que se puede ganar, independientemente del rival. No obstante, los granotas deberán seguir mostrando su ambición de ocupar puestos altos del Grupo E de la 1ª Nacional, en su próximo partido en tierras turolenses que le enfrentará al Caja Rural de Teruel BM Mora.

Fuente: rfebm.net






El femenino firma otra derrota, mientras el autonómico masculino remonta el vuelo y vence

En cuanto a los otros dos equipos Seniors del Levante UD BM Marni, hubo cara y cruz para ellos en la pasada jornada.

El Levante UD BM Marni femenino volvió a caer en una nueva jornada de la 2ª Nacional. Lo hizo frente al Castellón en un partido que, a pesar de la lesión de la portera granota, logró mantener vivo en gran parte del mismo. Sin embargo, como le viene pasando durante toda la temporada, se le escaparon de nuevo los puntos en los momentos finales, cuando las castellonenses aprovecharon los errores granotas para finiquitar el partido al contraataque y vencer por 25-19.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B masculino realizó un serio partido frente al Torrente B para conquistar una nueva victoria en la 1ªAutonómica Masculina. Una primera parte de buen rendimiento defensivo pero con demasiadas pérdidas en ataque, que finalizó con 8-13 a favor, dejó paso a una segunda mitad mucho más completa de los granotas que, con muchos menos errores ofensivos, concretaron la contundente victoria por 13-29.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios