El Levante UD Femenino vence en el derbi y se aúpa al liderato

El derbi valenciano estuvo a la altura de lo esperado. Espectáculo, goles y respeto tanto dentro como fuera del terreno de juego. El Ciutat de Valencia abría sus puertas y más de ocho mil espectadores respondieron a la llamada para dar color a las gradas. El duelo del Cap i Casal se quedaba en casa para las azulgranas, estando el Levante invicto en la competición y como líderes provisionales.

-Foto: Lalu R. Albarrán / FutFem.com-
Comenzó el Levante de forma vibrante, no dando un balón por perdido, y sin notar presión al jugar en semejante escenario. Un córner cerrado de Charlyn y una pérdida de la guardameta Endler con remate de Montoya no se tradujo en el primer gol del encuentro. Sin embargo, este sí subiría al marcador en una falta bien ejecutada por Charlyn al borde del área, despejada de puños por la meta valencianista y llegando desde atrás la defensa Olivia para recoger el rechace y anotar. La futbolista rumana repetía como goleadora tras sellar la anterior victoria hace seis días.

Poco a poco, el Valencia fue entrando en juego tras el arrollo inicial granota. Las fuerzas se equipararon más, pero Noelia no hubo de padecer mucho para mantener su portería a cero hasta el descanso. Los intentos de Szymanowsky y Mari Paz carecieron de potencia. Más hubo de sufrir la zaga local para evitar el empate en una falta escorada que no atinó a desviar Noelia y que por bien poco no llegó a la cabeza de Nicart. En meta contraria, también en un duelo por las alturas, Maitane respondía con otro testarazo que marchaba ligeramente desviado.

Regresó de vestuarios igual de fuerte el Valencia, incluso su killer Mari Paz volvió a acariciar el empate con una vaselina salvada por Olivia casi en línea de gol. Pero el Levante está en estado de gracia, con plena confianza y volvió a golpear. Una nueva internada en el área servía para que Charlyn asistiera raso y al centro a Carol Marín, una de sus mejores aliadas esta temporada, para que la centrocampista con todo a placer estableciera el segundo tanto de la tarde mediante un certero chut.

No todo estaba dicho. Restaba más de media hora de juego y Banini, con un remate ajustado a la escuadra, reducía las distancias para volver a esperanzar al Valencia. La incorporación al partido de Karol y Débora dio un aire nuevo al conjunto ché, más insistentes por bandas. Fruto de ello, forzaría varios saques de esquina en que la internacional Paula Nicart imponía su autoridad en el juego aéreo, aunque Noelia permaneció alerta bajo palos. Finalmente, el Levante aguantó los arreones valencianistas y cosecha un nuevo triunfo para seguir reinando en el historial de estos reñidos derbis.


Ficha técnica:
Levante UD: Noelia, Olivia, Sonia Prim, Guti, Maitane, Carol Marín (Nago, min 68), Montoya, Alba Merino (Nerea, min 66), Alharilla (Mariajo, min 94), Marijose (Maribel, min 91), Charlyn Corral.

Valencia CF: Endler, Gaitán, Paula Nicart, Ivana, Joyce, Gio (Ester Romero, min 72), Zornoza (Yamamoto, min 87), Aedo (Débora, min 55), Banini, Szymanowski (Karol Férez, min 55), Mari Paz.

Árbitro: Amonestó a la local Montoya y a la visitante Gaitán.

Goles: 1-0, min 19, Olivia. 2-0, min 52, Carol Marín. 2-1, min 61, Banini.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 8.122 espectadores.


Comentarios