El Levante UD BM Marni vuelve a saborear la victoria en su feudo tras batir al H.C.Eivissa (32-26)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El Levante UD BM Marni continúa de dulce. Tras recuperarse de la primera derrota en casa frente al Elche gracias a la victoria en la cancha del Bm.Mora, el conjunto granota se plantó en un nuevo partido en el Polideportivo de Marni con la ambición de demostrar que los puntos perdidos ante los ilicitanos no iban a suponer un debilitamiento del fortín de Orriols. El H.C. Eivissa visitaba Valencia incurso en la parte baja de la tabla, una zona que cada vez vislumbra a mayor distancia el Levante UD BM Marni. Más aún tras batir a los ibicencos en un partido muy serio de los visitantes, que hicieron sudar de los lindo a unos granotas que han logrado encontrar el modo de resolver los partidos en los momentos finales. Una asignatura suspendida en campañas anteriores, y que están sacando con nota los pupilos de Juan Ángel Perdigón en su tercera temporada en la 1ª  Nacional.

El partido se mostró totalmente igualado en una gran parte del mismo. El comienzo del choque entre valencianos e ibicencos se desarrolló con los ataques imponiéndose de forma clara a las defensas. El ataque del Levante UD BM Marni logró alcanzar situaciones claras para anotar, pero por lo contrario la defensa 6:0 planteada de inicio no se ajustó bien al ataque fluido y de mucha continuidad del H.C. Eivissa. De esta manera, con apenas un cuarto de hora de choque, el electrónico marcaba ya 8-8. El intercambio de goles continuó durante toda la primera parte, pero los granotas lograron dar una marcha más que los visitantes para, con un arreón final, alcanzar el descanso con una interesante ventaja de tres goles. 17-14.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La segunda parte se inició con un Levante UD BM Marni que aprovechó la inercia del final del primer periodo para ampliar su ventaja hasta el 21-16. Sin embargo, el H.C. Eivissa continuaba mostrando un gran nivel ofensivo que, unido a una racha de errores de lanzamiento de los granotas fruto de la precipitación y al buen momento del portero rival en ese tramo de partido, provocó un importante parcial para los ibicencos, que dejaron la contienda en un apretado 23-22. En ese momento surgió el gen ganador que ha conseguido instaurar el Levante UD BM Marni en su ADN en la presente temporada. El que gana partidos en los momentos clave, aquellos en los que se escapaban los puntos años atrás. El equipo de Perdigón se aprovechó de un final embarullado para, con gran entereza, infringir un parcial de 6-1 que fue definitivo, para finalmente acabar llevándose la victoria por 32-26.

Dos puntos muy importantes para el Levante UD BM Marni, que con esta victoria deja en anécdota la hasta ahora única derrota en casa frente al Elche. Importante aportación goleadora de Pablo del Rincón, con una friolera de once tantos. Con este triunfo, los granotas se aúpan al 5ª puesto de la clasificación, y ya ponen el punto de mira en la complicada visita a Algemesí de la semana que viene, para enfrentarse al tercer clasificado. Momento clave para intentar dar un pasito más en las ambiciones del Levante UD BM Marni para esta temporada. 

Fuente: rfebm.net


Femenino y 1ª Autonómica Masculina completan el primer pleno de la categoría Senior

A la gran temporada del Levante UD BM Marni de la 1ª Nacional Masculina solo le faltaba que le acompañaran dos victorias de los otros dos conjuntos Seniors del club, para completar lo que supuso el primer pleno de esta categoría.

El Levante UD BM Marni femenino cosechó su segunda victoria, dando claras señales de mejoría respecto al comienzo de campaña. Triunfo contundente de las granotas frente al BM.Alto Horno por 25-17,  mostrándose muy superiores desde el comienzo de un choque que prácticamente quedó sentenciado al descanso.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B de la 1ª Autonómica Masculina alcanzó dos nuevos puntos en un cómodo partido frente al Xàtiva B, al que venció por 25-17 merced a un buen trabajo defensivo y un acertado juego en ataque. 

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios