El Levante UD BM Marni retoma la senda de la victoria en Mora de Rubielos (28-32)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Tras la derrota frente al líder en casa, el Levante UD BM Marni no tardó en retomar la senda de la victoria, en su visita al Caja Rural de Teruel Bm. Mora. El equipo de Juan Ángel Perdigón se niega a abandonar el triunfo como camino habitual durante esta temporada, dando así un paso adelante tras sus dos primeras temporadas en 1ª Nacional, y así lo demostró en un duro partido en tierras turolenses. A diferencia de campañas anteriores, los granotas se mostraron expeditivos en los minutos decisivos, con el convencimiento de que los puntos debían marchar a Valencia. Y así ocurrió. Nueva victoria de un Levante UD BM Marni que cada vez aleja más la zona baja y vislumbra la franja media alta como su hábitat natural para esta temporada.

Como bien comentamos, el partido no fue sencillo. Comienzo flojo del Levante UD BM Marni, que salió algo frío a la cancha de Mora de Rubielos, con una falta de ritmo que aprovecharon los locales para asumir la iniciativa y forzar un tiempo muerto de Perdigón, con 6-3 en el marcador. Al contrario de la semana pasada, el planteamiento 5:1 en defensa no fue efectivo frente al ataque turolense y obligó al técnico granota a cambiar a un 6:0 que se adaptó mucho mejor al planteamiento ofensivo del Bm. Mora. Esta decisión permitió cambiar el rumbo del choque, para primero igualarlo y después asaltar la comandancia del mismo, con el 16-17 que indicó el electrónico al descanso.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
En la reanudación, el Levante UD BM Marni saltó a la cancha mucho más decidido a batir a un Bm. Mora que se había mostrado muy sólido en los primeros treinta minutos. Una intensidad que se vio premiada con un parcial de 0-4 en favor de los granotas que, sin embargo, vieron como los locales reaccionaban para devolver la igualada en el marcador. De esta manera, a falta de veinte minutos el partido marchaba 22-22. En una segunda parte de alternativas, la iniciativa retornó al Levante UD BM Marni que se entonó en la parcela defensiva, con Molina como último y acertado guardián bajo palos, permitiendo marcharse 25-30 en el electrónico. Un parcial que pareció definitivo, aunque tres tantos seguidos del Bm. Mora tornaron a situar las dudas. Unas dudas que se volatilizaron con dos goles de Nando Chumillas y Carles Luna que pusieron el lazo a unos puntos que quedaron listos para viajar a Valencia. 

En definitiva, importante triunfo por 28-32, en el que destacó el buen hacer goleador de Pablo Rincón y Javi Gil, con 9 y 7 goles respectivamente, en una parcela ofensiva bien dirigida por Jaume Ferrer. Victoria que aúpa al Levante UD BM Marni a la 5ª posición, ya con vistas al próximo choque en el Polideportivo de Marni, frente al H.C. Eivissa. Partido importante, dado que el enfrentamiento directo entre Elche y Agustinos podría permitir un mayor acercamiento de los granotas a la dupla que comanda la competición. 

Fuente: rfebm.net


El femenino alcanza el premio de la victoria, mientras el autonómico masculino pierde ante Alzira

En cuanto a las otras dos categorías Seniors del Levante UD BM Marni, las tornas cambiaron esta semana. Esta vez la cara cayó del lado del Levante UD BM Marni femenino, que conquistó su primera victoria, mientras que el Levante UD BM Marni cosechó una derrota en el partido de presentación del club, frente al Ribera Alta Alzira.

El conjunto femenino alcanzó su primera victoria en la 2ª Nacional, en un partido muy completo frente al Algirós. Triunfo por 32-24 en un choque en el que la defensa rindió a un buen nivel, siendo aprovechada por la parcela ofensiva con rápidas salidas al contraataque. El equipo mostró una amplia mejoría, algo que se vio reflejado con un gran resultado. 

Por su parte, el Levante UD BM Marni B de la 1ª Autonómica Masculino no pudo cerrar la jornada perfecta para los equipos Seniors. Desacertado partido en líneas generales de los granotas que cedieron los puntos ante el Ribera Alta Alzira (24-26), merced a la falta de intensidad en varios momentos del partido y la falta de precisión en las jugadas ofensivas, en las que se llegaron a desaprovechar varios contraataques.

Comentarios