El Levante UD BM Marni arrolla al C.H. Vila-Real y pide la vez en la zona noble de la tabla (21-36)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Sin titubeos ni contemplaciones. Convencido y decidido salió el Levante UD BM Marni en su visita al Club Handbol Vila-Real, para llevarse unos dos puntos que se antojan muy importantes para definir la franja clasificatoria en la que se moverá el conjunto de Juan Ángel Perdigón. El partido se planteaba importante, ya que los castellonenses llegaban fijados en la zona de pelea por eludir los puestos de descenso, y la consecución de la victoria aleja los mismos a siete puntos del conjunto de Orriols. Situación más que satisfactoria, ya que tras los dos primeros años en la 1ª Nacional, el objetivo granota va encaminado a consolidarse en la misma, dejando lejos la zona baja y empezando a pensar y trabajar para alcanzar cotas más altas. Triunfos contundentes como el del pasado sábado, llenos de poderío y ambición, señalan que el Levante UD BM Marni va por buen camino.

La primera victoria a domicilio se fraguó en un arranque fulgurante de partido por parte del Levante UD BM Marni.  Un comienzo de choque que dejó sin apenas esperanzas de reacción al C.H. Vila-Real. Un planteamiento muy serio del conjunto de Juan Ángel Perdigón, cuya seriedad solidaria entre ataque y defensa permitió asestar un duro parcial inicial de 1-6 a favor de los granotas. Una férrea defensa 6:0 y unos jugadores mentalizados en correr al contraataque cada fruto obtenido por la zaga, supusieron una pesadilla para el conjunto castellonense. Ni siquiera el tiempo muerto local pudo parar el estado de gracia del aquel día conjunto celeste, ya que las buenas sensaciones del equipo en ataque, con grandes acciones colectivas, infringieron un duro 3-12 con tan solo quince minutos de juego. Aunque el C.H. Vila-Real consiguió frenar la sangría de goles e igualar al Levante UD BM Marni en el juego, al descanso se llegaría con un más que satisfactorio 9-18 para el conjunto de Orriols.

Fotos: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Tras la reanudación se presentaba la fase crucial de partido, más aún cuando se juega fuera de tu feudo. El momento en el que el conjunto local suele apelar al orgullo para iniciar una remontada. Pues bien, el Levante UD BM Marni estaba en plenitud de confianza, y la reacción del C.H.Vila-Real se antojó imposible. Máxima concentración en el conjunto granota, que lejos de no perder ventaja, asestó un duro y definitivo parcial a su rival, dejando un contundente 11-27 en el electrónico a falta de veinte minutos para el final. El partido quedó claramente sentenciado, y la intensidad del partido se redujo dando paso a un intercambio de goles que se finiquitó en el 21-36 final.

Gran victoria del Levante UD BM Marni, que sumó la cuarta de la temporada para alcanzar la quinta posición con 9 puntos, a tres de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. En la faceta goleadora destacaron Pablo del Rincón y Carles Lluna con 10 y 8 goles respectivamente, y en defensa el cancerbero Toni Molina que fue el comandante de la gran zaga granota. Con la moral por las nubes pero con los pies en el suelo, el Levante UD BM Marni afrontará el próximo sábado un partido que puede marcar un antes y un después en las aspiraciones del equipo de Perdigón en la presente temporada. El líder, un Elche C.F. que cuenta todos sus partidos por victoria, visita el invicto Pabellón del Polideportivo de Marni en lo  que será, sin duda, el partido de la jornada. Un triunfo frente a los ilicitanos podría elevar a los de Orriols a una posición privilegiada en la tabla. Por ello, el Levante UD BM Marni ha hecho llamamiento a toda su afición, para que acudan al Polideportivo de Marni el próximo sábado, a las 18:30, a conquistar la cuarta victoria consecutiva en casa.

Fuente: rfebm.net


El femenino y el 1ª Autonómica Masculino no consiguen arrancar en la presente temporada

Los otros dos conjuntos Seniors del Levante UD BM Marni no pudieron acompañar el buen resultado del conjunto masculino de la 1ª Nacional, y cosecharon sendas derrotas que se suman a un inicio de temporada aciago en cuanto a resultados para ambos conjuntos.

El Levante UD BM Marni femenino volvió a no tener la suerte de su lado en su choque de 2ª Nacional frente al Picassent. El conjunto granota consiguió alcanzar el descanso y dominar durante parte de la segunda parte con dos goles de ventaja, pero el choque se igualó a base de un intercambio de goles que dejó el marcador en un apretado 30-30 a poco del bocinazo final. Un desafortunado desarrollo final del partido, y la falta de definición y convicción en los momentos clave, terminaron por dar la victoria al conjunto visitante por 30-31. 

Por su parte, el conjunto masculino de la 1ª Autonómica Valenciana sumó una nueva derrota, esta vez en la pista del BM Mislata. Un mal comienzo de partido, con una defensa que se mostró débil y un ataque con demasiados errores, brindó una ventaja que permitió a los locales manejar el partido desde la comodidad. Tras el descanso, que se alcanzó con 13-8 en el electrónico, el conjunto de Mislata infringió un parcial de 3-0 a los granotas que acabó por enterrar las esperanzas del Levante UD BM Marni B de cosechar algún punto en La Canaleta. Finalmente, derrota por 26-18, en la que como punto positivo quedó el debut de otros dos jugadores procedentes del Juvenil, Lucas y Soto.


Fuente de Información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Fotografía del Levante UD BM Marni femenino: Facebook del Levante UD BM Marni

Comentarios