Victoria de santas y senyeras

El 9 de octubre, día festivo de la Comunidad Valenciana, no iba a ser tan gran fiesta. El Levante sí iba a encadenar su cuarto triunfo consecutivo, pero el Fundación Albacete iba a hacer padecer un continuo sufrimiento hasta la finalización. Un "charlynazo" y la santa aparición de Alharilla permitirían que los tres puntos se quedaran en Paiporta antes de la complicada salida a Huelva en jornada intersemanal.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Las gradas de El Terrer presentaron muy buena entrada, con presencia también de aficionados del equipo manchego. Arrancaría especialmente bien el Fundación Albacete, con aproximamientos muy peligrosos que hicieron dudar en más de una ocasión a la zaga levantina, reclamando un posible penalti por un empujón dentro del área en los primeros minutos. Una enchufada Alba Redondo lideraba un día más a su equipo.

En el bando levantinista, Maria José sería la jugadora con más presencia ofensiva en este primer tiempo. Un remate suyo desviado tras asistencia de Carol y otro que forzó a la portera Elena de Toro a sacar la manopla para enviar a córner fueron las primeras salvas de fuego. A la tercera fue la vencida, pero siendo Charlyn la autora de la misma, con un auténtico golazo cazando al vuelo con un zurdazo a la media vuelta desde casi 25 metros. La afición se rendía a ella coreando su nombre ante semejante obra de arte. Poco después, antes del descanso, muestra de esa mejora en el juego con un balance yendo de menos a más, la propia Charlyn disponía de otro remate tras superar con éxito una carga legal ante una defensora, girándose y deteniendo la meta en dos tiempos.

Tras el paso por vestuarios, mazazo para el Levante y todas las esperanzas para las albacetenses. Alba Redondo, en casi una réplica del tanto firmado anteriormente por Charlyn, fabricaba una auténtica maravilla mediante un disparo al bote pronto desde fuera del área al ver algo adelantada a Noelia. Los aficionados, fruto de la deportividad, también aplaudieron semejante gran gol. 

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El empate dio mucha moral al Fundación Albacete, quien por momentos fue más fuerte y tenía las ideas más claras ante un dubitativo rival. Siguieron intentándolo Arranz y Costa con dos remates desde media distancia buscando materializar la remontada. Pero superado el ecuador de este segundo tiempo, el Levante fue resucitando. Charlyn mandó el larguero un saque de esquina,; más tarde la propia delantera veía superada a Elena de Toro aunque le faltó potencia. Sin embargo, con una buena jugada combinativa que iniciaba Maitane desde defensa, encontraba a Lucía en banda derecha, esta abría más aún hacia María José y la tinerfeña colgaba un centro al segundo palo para que llegando desde la izquierda apareciera Alharilla y a bocajarro terminara empujando a gol.

Del posible uno a dos se había dado paso a este gol letal del Levante. De nuevo el fútbol volvía a ser algo cruel y el famoso dicho de "quien perdona, lo termina pagando" rondaría por la cabeza de más de una de las jugadoras. Resistieron las levantinistas hasta la finalización, incluso en tiempo de descuento pudo obrar un tercer tanto con un tiro de María José contra el palo y un doble intento de Lucía desbaratado por la cancerbera. Finalmente y sin mucho ruido hasta el pitido final, tocaba levantar los brazos en alto satisfechas por vencer y seguir en los puestos altos de la clasificación.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Noe Berrmúdez, Sonia Prim (Nagore, 71'), Guti, Maitane, Mariajo, Charlyn Corral (Olivia, 85'), Alharilla, Alba Merino (Lucía Gómez, 66'), María José, Carol Marín (Montoya, 51'), Nieves.

1- Fundación Albacete: Elena de Toro, Tere, Padi, Mati, Alba Redondo (C. Bautista, 68'), Carmen, M. Arranz (Ali, 76'), Costa, Maca (Marisa M., 86'), S. Botija (Tomo, 82'), M. Pérez.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité catalán). Amonestó a la jugadora local Sonia Prim.

Goles: 1-0, min 33, Charlyn Corral. 1-1, min 48, Alba Redondo. 2-1, min 81, Alharilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en El Terrer de Paiporta ante unos 300 espectadores aprox.

Comentarios