'Musho' Levante

Con mucho trabajo y remontada incluida. El Levante UD Femenino sigue invicto esta temporada despues de sumar un nuevo triunfo en la complicada salida al campo del Betis. Las debutantes en la categoría anotarían el gol inicial y harían emplearse a fondo a las levantinas para continuar en los puestos cabeceros de la clasificación.

-Foto @LaLiga-
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el Levante no se achantó y salió a morder. Alharilla se cargó el peso del equipo y con su característica velocidad fue difícil de parar por las adversarias. De hecho, en una de esas arrancadas, posicionada por el centro se plantó en la semiluna del área, elevando desde ahí el esférico. La jijenense no logró el gol. Sin embargo, el Betis sí iba a tomar ventaja en el marcador en su primera aproximación. Rosita con una gran individualidad se marchó en carrera dejando atrás cualquier marcaje y cedió al centro para que Paula Moreno, lanzándose al suelo, simplemente empujara dentro de la portería.

A las levantinistas no les afectó dicho tanto verdiblanco, siguiendo con su buen fútbol. A pesar de ello, el Betis no erraba defensivamente y cuando gozaba de la posesión siguió incomodando. A balón parado, en una falta muy próxima al área, Irene hizo volar a Noelia con una gran ejecución que buscaba la escuadra pero que terminó chocando con el muro trasero.

Andrés Tudela optó por modificar el esquema nada más reanudarse el partido, sacrificando una defensa. El Levante se volcó todavía más al ataque y una genialidad de Marijose con una certera falta directa devolvía la igualdad al marcador con todavía media hora por disputarse. Y cinco minutos después, se obró la remontada. Charlyn Corral recibía en posición centrada y libre de marca un pase de su compañera Carol, para que la mexicana dirigiera su chut bajo junto al palo diestro, imposible de desviar para la portera Miriam.

El Betis apuró sus opciones de sumar algo positivo en el día de hoy. Un día más se veía jugando en casa con un resultado adverso y la necesidad de puntuar como fuera. El tercer gol granota parecía estar más cerca que el posible empate del cuadro andaluz, ya que Alharilla se topó con el larguero en una nueva ofensiva. El rechace lo cabeceaba fuera Charlyn Corral. En el descuento, un tiro con rosca de Marijose forzaba un nuevo saque de esquina.

Finalmente, los tres puntos se venían de vuelta a Valencia. La próxima jornada habrá un partido determinante para las levantinistas contra el Athletic Club, vigentes campeonas de Liga.


Ficha técnica:
Real Betis Balompié: Miriam López, Ana González, Laura, Irene Guerrero (Andrea, min 78), Paula Moreno, Nana, Clau, María Suárez (Lidia, min 70), Kuki (Yiyi, min 58), Paula Perea, Rosa.

Levante UD: Noelia, Olivia (Carol Marín, min 46), Sonia Prim, Guti (Nago, min 70), Lucía Gómez (Alba Merino, min 55), Maitane, Mariajo, Charlyn Corral, Alharilla, Marijose, Montoya.

Árbitro: González Francés. Amonestó a las visitantes Sonia Prim, Nago, Mariajo y Marijose.

Goles: 1-0, min 13, Paula Moreno. 1-1, min 57, Marijose. 1-2, min 63, Charlyn Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en la Ciudad Deportiva Luís del Sol.

Comentarios