El larguero impide la remontada del Levante UD Femenino en Huelva

A contracorriente hubo de ir al Levante prácticamente desde los primeros minutos. El cuadro onubense se adelantaba en el marcador, plantándose la polivalente Martín Prieto en el área y resolviendo con un gran remate ante Noelia que no pudo llegar al mismo. Lejos de venirse abajo ante este mazazo, las levantinistas pronto se repusieron psicológicamente y empezaron a crear peligro ofensivo, forzando numerosos saques de esquina.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
La insistencia de las granotas tuvo su premio. Charlyn Corral, que ya se asemeja a jugadora que marcaba las diferencias la temporada anterior, culminaba una asistencia desde la izquierda de Carol con un magistral remate. Hasta el descanso, la balanza pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos pero no lo hizo, teniendo las valencianas una clarísima ocasión en que de nuevo Carol se topaba con el larguero y cuyo rechace cayó a una Marijose que no pudo vencer a la guardameta Thais. También el Sporting de Huelva veía como se le anulaba un gol por fuera de juego.

Ya en la segunda parte, el bloque blanquiazul impuso un mayor dominio conscientes de la importancia de jugar en casa y poder sumar tres puntos ante uno de los rivales de mayor renombre. El dúo Gabi y Martín Prieto protagonizaban las ofensivas, algunas desacertadas y otras en las que la astucia y rapidez de la tica Noelia destacaban. Mientras tanto, otros dos disparos al larguero de Carol y Maitane impedían la remontada del Levante, al igual que la zaga local lo hacía en la aparición que una Montoya que poco después era sustituida por un fuerte golpe. Finalmente, reparto de puntos en La Orden, continuando la competición liguera este mismo fin de semana.


Ficha técnica:
Sporting Club de Huelva: Thais, Sandra Castelló, Maite, Cinta, Elena, Anita, Jenny, Gabi, Vera (Juliette, min 79), Martín Prieto, Patri Gavira.

Levante UD: Noelia, Olivia (Lucía, min 74), Guti, Sonia Prim, Mariajo (Nieves min 60), Carol Marín (Alba Merino, min 67), Maitane, Montoya (Nago, min 83), Alharilla, Marijose, Charlyn Corral.

Árbitro: Amonestó a la local Jenny y a la visitante Alharilla.

Goles: 1-0, min 7, Martín Prieto. 1-1, min 25, Charlyn Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en el Campo Federativo de La Orden.

Comentarios