Levante UD - Getafe CF: Como en las grandes noches de Primera

Valencia y Madrid, dos de los principales enclaves de España. En ellos, el dominio futbolístico de dichos equipos que apadrinan el nombre de la ciudad, dejan en la sombra el buenhacer de otros clubes con menos poder. Levante y Getafe podrían ser perfectamente estos ejemplos, después de que en los últimos años se hicieran un hueco en lo más alto del panorama nacional e incluso disputando competición europea.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Ahora, la situación es bien distinta. El destino y la toma errónea de decisiones han llevado a levantinistas y getafenses a la división de plata. El sueño: volver lo antes posible. Pero no todo es tan fácil. Sino que se lo pregunten a Mallorca, Almería,... que incluso estuvieron en la cuerda floja para evitar un segundo descenso consecutivo. Lo que está claro es que el domingo a las ocho de la tarde, en la clausura de la duodécima jornada, nos deleitarán con un gran partido, como en las grandes noches de Primera.

Morales querrá rememorar aquella soberbia actuación y gol del último precedente, sirviéndole de paso para acabar de despegar individualmente y ser ese jugador referencia y que marcaba las diferencias. El pistolero Roger también saldrá en busca de su décimo gol, disparando balas sueltas o a pares, como así ocurrió frente al Mirandés. Lo que está claro es que Rafael Martins e Iván López por lesión junto a otros dos descartes que de a conocer mañana Muñiz, posiblemente Rober Pier y Verza, presenciarán lo que ocurra desde la grada.

Los azulones iniciaron ya su escalada. La destitución de Esnáider y la contratación de Bordalás les ha venido como anillo al dedo, siendo un equipo más aguerrido y que cuando se reencuentre con el acierto goleador será difícil de parar por cualquiera. Y es que el veterano Jorge Molina, la principal referencia ofensiva y por el que en verano también suspiró Tito para el Levante, ha comenzado la temporada con la pólvora mojada. A Valencia no viajarán el lesionado Guaita ni tampoco Rolf y el delantero Kike Sola por decisión técnica.


Comentarios