Lerma desatasca a un Levante dormido

El Levante UD sumó un nuevo triunfo, el quinto consecutivo como local, para afianzarse en lo más alto de la tabla y ampliar todavía más la brecha con sus más inmediatos perseguidores. Ya son dos los partidos de colchón con el ascenso directo y hasta nueve los puntos de margen con los puestos de promoción.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El partido comenzó con un Levante atrevido, con ganas de imprimir una marcha extra al partido que le permitiera ponerse por delante en el electrónico y regalar una tarde tranquila a una hinchada que comienza a paladear las mieles del sufrimiento con más asiduidad de la que desearía. Verza se examinaba nuevamente, con Insa secundando justo por detrás, mientras Montañés hacía las veces de Morales por banda izquierda y el madrileño se divertía por su perfil natural.

Tras unos tímidos acercamientos de los pupilos de Muñiz, el Mallorca se encontró con un más que exagerado premio a los doce minutos de partido. Balón al área en una falta lateral y cabezazo contundente del ex-realista Ion Ansotegi para adelantar a los suyos. No obstante, tan exigua como efímera fue la ventaja. Otro central, tal vez el mejor de esta Liga 1|2|3, equilibró la contienda. Chema aprovechó el río revuelto del área balear para sumar su segundo gol de la temporada.

A partir de ahí, el enfrentamiento entró en un lapso temporal que dio lugar a una batalla a distancia, a una lucha sin cuartel entre dos equipos faltos de ideas que buscaban en los errores ajenos su propia ventaja cara al tiempo de descanso. 

El paso por vestuarios trajo consigo la entrada de Lerma en detrimento de un desaparecido Verza. Y vaya si se hizo notar el relevo. El centrocampista cafetero saltó al nuevo verde de Orriols más motivado que nunca y, junto a un Rafa Martins que dispuso de hasta cuarenta minutos tras reemplazar a Campaña, inyectaron una dosis extra de 'estimulina' a un equipo todavía algo apagado.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El premio no se hizo esperar. Tras un intento del delantero brasileño, fue Jefferson quien puso el broche a uno de los tantos de la jornada. Recibió en la frontal, ligeramente escorado en el perfil zurdo, y conectó un soberbio zapatazo que besó la escuadra de la portería de un desesperado Cabrero.

Fue la última señal, el último abismo de ataque de un equipo que no fue el de otras ocasiones. Saveljich reemplazó a Chema por lesión de éste último y Salomao, a última hora, llevó al límite a los corazones de unas aficionadas y unos aficionados que disfrutarán una semana más de las privilegiadas vistas de la cima de la clasificación.



Ficha Técnica:
2. Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema (Saveljich, m.67), Abraham; Natxo Insa, Verza (Lerma, m.46), Campaña (Martins, m.57), Morales, Montañés y Roger.

1. RCD Mallorca: Cabrero, Campabadal, Ansotegi, Héctor Yuste, Company (Pleguezuelo, m.46); Culio, Damiá (Lekic, m.68), Juan Domínguez, Moutinho (Salomao, m.76), Lago Junior y Brandon.

Goles: 0-1, m.13: Ansotegi. 1-1, m.18: Chema. 3-1, m.60: Lerma.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Abraham, Natxo Insa y Lerma, y a los visitantes Brandon, Culio, Héctor Yuste y Juan Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 11.871 espectadores.



Comentarios