El líder y el pistolero andan sueltos en Anduva

Un lustro exacto de diferencia. Dos partidos difíciles y dos salidas saldadas con amplias victorias que dejaban al Levante en lo más alto de la clasificación. De aquel histórico liderato en el Madrigal en Primera División al ya más que real primer puesto en la categoría de plata. En Anduva también se ganó con autoridad.

-Foto: Roger celebra un gol (@LaLiga)-
No había precedentes de este encuentro en los más de cien años de historia levantinista. Las reducidas dimensiones del estadio burgalés y la intensa presión transmitida por la grada pondrían más difícil todo. Además, Bustos comenzaba dando el primer susto con la primera aproximación local. Pero pronto, el Levante se fue metiendo en matería y la línea de tres centrocampistas, hoy con la novedad de Jefferson Lerma, impuso su tempo deseado. El propio Lerma se mostraba omnipresente en labores defensivas, Natxo Insa repatía juego y Campaña unos metros por delante remataba o se aliaba con sus compañeros para culminar los ataques.

El primer remate entre palos iba a obrarlo Jason, desde bien lejos y viéndose obligado Sergio Pérez a repeler concediendo un córner. Un minuto después, llegaba el gol. El pistolero Roger andaba suelto en el área pequeña y precisamente en una acción a balón parado regalaba el primer gol al Levante. Ni mucho menos iba a ser sencillo hacer bueno este tanto, ya que minutos más tarde un inmenso Raúl Fernández con ayuda del palo evitaba el posible empate. Sin embargo, también se pudo encarar el camino de vestuarios con un cero a dos si Morales hubiese estado más acertado en un nuevo disparo cuando encaraba al portero rival.

Y la historia se repitió en la segunda parte. El Mirandés, ahora mediante Pau Cendrós, avisaba de su presencia con un potente derechazo que pasó cerca de la cruceta. Pero en otro córner, tras un rechace y desbarajuste defensivo, Roger libre de marca volvía a sacar sus pistolas para fusilar y firmar su segundo gol. La euforia se desataba en el Levante, que veía más cerca el octavo triunfo del campeonato liguero. 

La fiesta no había acabado. Como aquel partido contra el Villarreal citado en las líneas iniciales, el Levante también iba a celebrar un tercer gol. Esta vez Jason, su segundo máximo goleador, que con una gran asociación entre Roger y Campaña y con una tranquilidad increíble rompían la defensa local y las redes de la portería. Para más inri, a escasos minutos de la finalización, el Mirandés se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Pau Cendrós. Cualquier tipo de milagro quedaba como imposible.


Ficha técnica:
0- CD Mirandés: Sergio Pérez, Fran Cruz, Pau Cendrós, Javi Hervás (Provencio, min 66), Eguaras, Kijera, Guarrotxena, Maikel Mesa, Bustos (Fofo, min 57), Néstor, Sangalli (Pedro Martín, min 57).

3- Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Chema, Postigo, Abraham (Toño, min 37), Natxo Insa, Jefferson Lerma, Campaña (Espinosa, min 82), Jason, Morales (Montañés, min 62), Roger.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó al visitante Abraham. Expulsó con doble amonestación al local Pau Cendrós.

Goles: 0-1, min 27, Roger. 0-2, min 64, Roger. 0-3, min 75, Jason.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Anduva.


Comentarios