El Levante UD BM Marni despega hacía la zona alta tras conquistar un empate y una victoria en cuatro días

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Importante botín el cosechado por el Levante UD BM Marni en tan solo cuatro días. En una semana en la que el grupo E de la 1ª Nacional tiene programadas hasta tres jornadas desde el 8 hasta el 15 de octubre, el conjunto de Orriols ya se ha llevado a la saca tres puntos en las dos primeras citas de este examen intensivo. Tres puntos logrados merced a un empate y una victoria. Una igualada, la del sábado, que además fue de prestigio al producirse en la cancha del campeón de grupo de la temporada pasada, el Hispanitas Bm.Petrer, en un gran partido de los pupilos de Juan Ángel Perdigón. En la jornada intersemanal, por otra parte, el Levante UD BM Marni certificó el estado de gracia por el que pasa el equipo, con una contundente victoria ante el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B. Tres puntos que alzan a los de Orriols a la zona alta de la tabla, ocupando una cuarta posición desde la que admiran con positivismo las próximas jornadas. 

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El partido del pasado sábado se vislumbraba complicado para el Levante UD BM Marni ya que, como bien decíamos, visitaba Petrer para jugar frente al campeón de este grupo E en la temporada 2015/2016. Pronto pareció que el choque se iba a torcer, con dominio claro del conjunto alicantino del Hispanitas Bm. Petrer, que tomó la iniciativa en el marcador con un 4-1 que obligó a Perdigón a cambiar el rumbo del partido con un tiempo muerto. El equipo reaccionó en los últimos minutos de la primera parte para recortar hasta el igualado 13-12 del descanso. A partir de ahí, los granotas mostraron su mejor versión, con una gran defensa comandada por David García y Samuel Del Río y un acertado Antonio Molina en portería que, acompañados por la buena aportación goleadora de Carles Lluna y Carlos García, impulsaron al Levante UD BM Marni a adquirir una ventaja de tres goles que hicieron soñar con la victoria. Sin embargo, el sólido equipo de Petrer reaccionó para igualar a la máxima expresión un choque que terminó con empate 22-22, a pesar de que los granotas dispusieron del último balón para ganar. 

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Fue en la matinal del miércoles festivo cuando el Levante UD BM Marni convirtió en bueno el empate en Petrer. Y lo hizo con una demostración de poderío en su feudo, en el que los granotas quieren cimentar una buena temporada. Segundo triunfo en el Polideportivo de Marni, en esta ocasión frente al Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, en un partido en el que el Levante UD BM Marni fue de menos a más hasta sumar los dos puntos con contundencia. La primera mitad fue de igualdad entre ambos conjuntos. Poca intensidad defensiva, que cedió el protagonismo a un intercambio de goles que no beneficiaba nada al equipo de Perdigón. Jugando en casa, los granotas tenían que mostrar mayor rendimiento defensivo para imponer su ley ante el joven equipo rival. Objetivo que no pudieron lograr en unos primeros treinta minutos que concluyeron con 16-15 en el marcador. Fue en la segunda mitad cuando el Levante UD BM Marni logró asumir el rol que quería. El de un conjunto sólido que cimentó un nuevo triunfo en casa a través de una férrea defensa. Un aumento del nivel de la zaga que llevó a los de Orriols a abrir una brecha de seis tantos a falta de quince minutos (26-20). La parcela ofensiva aprovechó el testigo cedido por la buena defensa, y con la buena dirección de Pablo Álvarez y Jaume Ferrer, y la aportación goleadora de Nando Chumillas desde el extremo (6 goles), certificó la imponente victoria por 34-25.

En definitiva, una victoria que sumada al empate en Petrer colocan al Levante UD BM Marni en una posición privilegiada para afrontar con ilusión y esperanza las siguientes jornadas ligueras. Sin lugar para la tregua, Almoradí espera el próximo sábado para confirmar el buen momento de forma del equipo dirigido por Juan Ángel Perdigón. 

Desde Mundo Levante UD no queríamos terminar esta crónica sin mandar nuestro más sincero mensaje de ánimo y apoyo al jugador del Levante UD BM Marni, Paco Hormigo, que sufre una grave lesión de ligamentos y menisco. 

Fuente: rfebm.net




Debut con derrota del Levante UD BM Marni B en la 1ª Autonómica Masculina

Por su parte, el Levante UD BM Marni B no pudo debutar con buen pie en una nueva temporada en la 1ª Autonómica Masculina. El equipo granota cayó en casa ante el C.B. LLíria por 23-26, en un choque en el que los visitantes llevaron la iniciativa del marcador en gran parte del partido, merced a los errores en ataque del conjunto de Orriols. 

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios