El Levante UD BM Marni consolida su fortín doblegando al Balonmano Mislata (23-22)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Tras contar por victorias los dos partidos que había disputado el Levante UD BM Marni en casa, los de Orriols recibían a sus vecinos del ILESPAIN Balonmano Mislata en lo que podía ser la confirmación del Polideportivo de Marni como fortín granota. Una base en la que desea apoyarse el conjunto de Juan Ángel Perdigón para dar un paso más en su rendimiento en esta categoría. Objetivo que logró cumplir, conquistando la tercera victoria consecutiva como local en un choque igualado frente a los de Mislata. Un triunfo que consolida a los granotas en la zona media alta de la clasificación.

El partido fue irregular por parte del Levante UD BM Marni. Los primeros treinta minutos se desarrollaron caracterizados por un dominio alterno en el marcador entre ambos conjuntos. Tanto el Levante UD BM Marni como el ILESPAIN BM Mislata, tuvieron fases de buen juego sin lograr ninguno de ellos marcar diferencias frente a su rival. La defensa granota, que apostó por un 6:0, no acababa de ajustarse permitiendo que los de Mislata practicaran lanzamientos en cómodas posiciones. Por el contrario, en ataque si logró desarrollar un juego colectivo que permitió finalizar con buenas opciones de tiro. Ello propició que el electrónico fuera ajustado a falta de cinco minutos para acabar la primera mitad. Unos últimos instantes en los que el Levante UD BM Marni asestó un pequeño arreón a su rival, conquistando una pequeña pero tranquilizadora renta de tres goles en tiempo de descanso. 14-11.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Una ventaja que espoleó al Levante UD BM Marni en el momento de la reanudación. El equipo de Juan Ángel Perdigón saltó a la cancha con la idea de marcar diferencias con el rival. Para ello, se cambió el sistema defensivo a un 5:1 intenso y efectivo que, unido a unos buenos minutos ofensivos basados en una rápida circulación de balón, lograron aumentar las diferencias a cinco goles (20-15). Sin embargo, el balonmano es un deporte en el que ningún equipo puedo permitirse una tregua, y el ILESPAIN Balonmano Mislata reaccionó decidido a remontar el choque. Una serie de errores en el lanzamiento del Levante Marni, y un par de superioridades aprovechadas por unos visitantes en estado de gracia en esos minutos, se concretaron en un parcial de 0-4 que devolvieron al partido a la igualdad de la primera mitad. Si bien es cierto que el conjunto de Mislata no logró empatar el partido, sí logró instalar el mismo en la incertidumbre de un marcador que fluctuó hasta el final en ventajas de entre uno y tres goles en favor del Levante UD BM Marni. A falta de tres minutos, Carles Lluna definió con acierto un penalti que situaba el partido en un 23-20 que, a pesar de poder parecer definitivo, no impidió al Balonmano Mislata apretar anotando dos goles que situaron el choque en un 23-22, que pudo cristalizar en empate si no llega a ser por el buen rendimiento defensivo de los granotas en la última posesión de los visitantes. 

Al final de la historia, nueva victoria del Levante UD BM Marni en un partido donde destacó el pivote Toni Gimeno, que se mostró solido y fuerte, anotando cuatro goles, y la defensa 5:1 capitaneada por Samuel del Río en la posición central. Noticia importante dada la importancia de las bajas de Paco Hormigo y David García. Tras la tercera victoria en casa, los granotas continúan situados en la zona media alta de la clasificación, más cerca de los puestos que dan derecho a disputar fase de ascenso, que de las temidas plazas de descenso.  La semana próxima el Levante UD BM Marni visitará la pista del Handbol Vila-Real, antepenúltimo clasificado. Una nueva oportunidad para seguir alejándose de la zona baja y poder seguir soñando con aspirar con metas más ambiciosas. 

Fuente: rfebm.net


Cara y cruz para el 1ª Autonómica Masculino y el Femenino

En cuanto a la jornada de los otros dos conjuntos Senior del Levante UD BM Marni, hubo disparidad de éxito.

En la parte negativa, el Levante UD BM Marni femenino no logró aprovechar la doble oportunidad para conquistar una victoria, y cosechó sendas derrotas ante el A.M.Cargo Canyamelar CH Benetússer (25-23) y el Alzira (21-23) en dos partidos igualados a los que no perdió la cara en ningún momento, pero en los que faltó asaltar al conjunto rival en los momentos decisivos. 

En la parte positiva, el conjunto masculino de la 1ªAutonómica conquistó el primer triunfo de la temporada tras golear por 36-11 al H.Alcàsser C. En un partido en el que debutaron un buen número de juveniles, el conjunto de Orriols no dejó lugar a las dudas con un arranque fulgurante que abrió tierra de por medio, asegurando dos nuevos puntos para el casillero granota. 

Fuente de Información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios