El Levante UD BM Marni brinda la primera alegría a su afición doblegando al H.Sant Joan (28-24)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Golpe de moral del Levante UD BM Marni en su debut en casa, en la que fue la  2ª Jornada del grupo E de la 1ª Nacional del balonmano español. Tras la dura derrota en la cancha de Agustinos de Alicante, el conjunto de Juan Ángel Perdigón afrontaba el primer partido ante su público con la exigencia de plantar cara a un H. Sant Joan  al que no había conseguido superar en las dos campañas anteriores. Un test que los granotas aprobaron con nota al vencer a los alicantinos, en un choque en el que rayaron a un muy buen nivel, logrando quitarse la espina clavada la semana pasada.

El partido comenzó con la igualdad como nota predominante. Se sabía que el rival era duro de roer, y los primeros minutos lo refrendaron. Cuando el marcador reflejaba el minuto 10, el encuentro se hallaba en empate a 5. A partir de ese momento, el rendimiento defensivo del Levante UD BM Marni frenó el intercambio de tantos, y el equipo valenciano asumió la delantera en el electrónico. Aun así, los de Sant Joan se mantuvieron cerca gracias a las buenas acciones de su ataque, con protagonismo del juego con el pivote y las penetraciones de los primera línea alicantinos. El golpe encima de la mesa por parte del conjunto de Orriols llegó a falta de diez minutos para el descanso. La continuidad en el buen nivel defensivo del equipo y la mejoría en las combinaciones en ataque, propició un parcial de 4-0 que impulsó a los granotas hacía el dominio de un choque que llegó al intermedio con 15-10. 

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La segunda mitad se desenvolvió con un nivel muy parejo de ambos equipos. Algo que favoreció al Levante UD BM Marni, que arrastraba cinco tantos de ventaja en tiempo de descanso. Llegando a alcanzar una renta máxima de seis tantos, el marcador fluctuó durante la mayor parte de la reanudación entre los tres y cinco goles de diferencia a favor de los granotas. Una renta que se mantuvo ante todo por una solidez defensiva que compensó en parte las dificultades que los granotas encontraron en ataque. Los de Juan Ángel Perdigón no quisieron dejar lugar a las dudas, y se pusieron las pilas en los últimos minutos de partido, aumentando la recuperable distancia de tres goles que reflejaba el 24-21, hasta los seis del posterior 28-22. Una diferencia que se antojó insalvable en unos últimos cuatro minutos en los que el H. Sant Joan solo pudo maquillar la derrota, para certificarla con un definitivo 28-24.

Un importante triunfo cimentado en la calidad de las rotaciones del Levante UD BM Marni, que repartió sus goles entre diez jugadores, en los que destacó Pablo Del Rincón con siete dianas en su haber. Muy buena imagen la mostrada en el primer partido disputado ante la fiel afición del Polideportivo de Marni, que marca la hoja de ruta de un equipo que aún está lejos del nivel deseado por el cuerpo técnico. Como prueba de fuego de la mejoría del equipo, el Levante UD BM Marni visitará la pista del Hispanitas Bm.Petrer, que cuenta sus partidos con pleno de victorias, el próximo sábado a las 18:30.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Fuente: rfebm.net




Comentarios