El Getafe interrumpe la buena racha del líder

 No hubo capítulo tres de la saga 'remontada'. El guión parecía que iba a tender a repetirse, pero no fue así. El tempranero gol concedido y respondido rápidamente, no obtuvo la réplica que permitiera la remontada final. Reparto de puntos entre Levante y Getafe en su pugna por regresar a Primera División.

-Foto: Levante UD-
Una salida en falso de Raúl Fernández era en esta ocasión el desencadenante del gol del Getafe. Lacen, muy avispado al avecinar lo que iba a pasar, pillaba el rechace y en el único espacio libre que había colocó ahí su remate. La escasa parroquia azulona hoy presente en Orriols lo celebraba. Pero el líder ejerció como tal, reaccionó inmediatamente y si no era por el centro, eran por las bandas, merodeando en los metros finales con peligro.

Fruto de una buena jugada combinativa iniciada desde la defensa y que Roger culminaba, nació el córner que dio lugar al empate. Un dicho saque de esquina ejecutado en corto, colgando un centro a posterior y que el portero Alberto tampoco acertó a despejar con potencia. Ahí estaba Natxo Insa fuera del área, que sin dudarlo sacó una perfecta vaselina para esperanzar a los locales. Siguió apretando el Levante antes del descanso mediante un Roger lanzado a por su decena de goles y un Insa que buscaba su doblete particular, sin encontrar recompensa. Tampoco Pacheco obtuvo premio al revolverse dentro del área y disparar por encima de los tres palos.

La segunda parte pudo adjetivarse como tranquila. La grada suspiraba por ese segundo gol, pero Alberto apenas hubo de sacrificarse exceptuando un tiro lejano y raso de Jefferson Lerma sin consecuencias. Además Muñiz, al ver que su equipo no respondía ni daba con la tecla adecuada, sorprendía sentando a un Espinosa que había hecho aparición en la misma segunda parte. El Getafe fue ganando la iniciativa e incluso acarició la victoria con un remate cruzado de Jorge Molina que se paseó por delante de la portería, pero finalmente con el paso de los minutos fue dando por bueno un empate en el estadio del primer clasificado de la categoría.


Ficha técnica:

1- Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Chema, Postigo, Toño, Jefferson Lerma, Natxo Insa ((Espinosa, min 46) Casadesús, min 81), Campaña, Jason, Morales (Montañés, min 61), Roger.

1- Getafe CF: Alberto, Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero, Lacen, Faurlín, Yoda (Facundo, min 70), Portillo (Kadir, min 84), Pacheco, Stefan (Jorge Molina, min 63).

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Roger y a los visitantes Faurlín, Damián Suárez y Cata Díaz.

Goles: 0-1, min 9, Lacen. 1-1, min 22, Natxo Insa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.766 espectadores.

Comentarios