El Bm. Almoradí frena la racha ascendente del Levante UD BM Marni (27-22)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La intensa semana de partidos del Levante UD BM Marni no pudo acabar con plena alegría, tras el empate en Petrer y la contundente victoria en casa frente al Nules Fertiberia Pto. Sagunto B en el día de la Hispanidad. El conjunto alicantino del Balonmano Almoradí dio al traste con las intenciones del conjunto de Juan Ángel Perdigón de dar continuidad a la buena racha y pegarse a la zona alta de la tabla. En un choque en el que los granotas mantuvieron las opciones de victoria durante gran parte del mismo, cinco minutos aciagos inclinaron la balanza a favor de los de Almoradí. Una derrota que sitúa a los de Orriols en la zona templada de la clasificación. 

El comienzo del partido fue gris por parte del Levante UD BM Marni. El equipo se mostró falto de intensidad, lo que facilitó que el Bm. Almoradí se situara con una ventaja de hasta tres tantos. Sin embargo, los granotas se repusieron muy bien para sobrepasar a los alicantinos hasta en cuatro goles de ventaja, logrando que el marcador reflejara un esperanzador 6-10 a los veinte minutos de juego. La baja de David García en defensa supuso un hándicap importante para el planteamiento de Juan Ángel Perdigón, que vio como los locales aprovecharon el buen hacer de su lateral zurdo, que con seis tantos en la primera mitad impulsó a su equipo para finalizar por delante en el marcador en tiempo de descanso. 15-14. 

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Los marcados altibajos en cuanto a dominio de la primera parte, dieron paso a una igualdad más marcada en los primeros instantes de la reanudación. Un Bm. Almoradí que renunció durante casi todo el partido a su extremo derecho, apostó sus bazas a un doble pivote de mucha experiencia y peso, que requirió de un gran esfuerzo por parte de la defensa del Levante UD BM Marni. Un conjunto valenciano que aguantó el tirón hasta el minuto 17 de la segunda parte, en el que el electrónico indicaba un 21-21 que mantenía las opciones intactas de victoria.  Sin embargo, a ese instante le siguieron cinco minutos fatídicos para el equipo granota, que se desplomó y fue arrollado por los alicantinos con un parcial de 6-1 que se antojó definitivo. Fueron varios los errores que se concentraron en pocos minutos y dieron al traste con las posibilidades de puntuar en la difícil pista de un Balonmano Almoradí, que finalmente se llevó el triunfo por 27-22 y adelantó en la tabla al Levante UD BM Marni.

No obstante, el Levante UD BM Marni ha de quedarse con la sensación positiva de que mantuvo en buena parte del partido las opciones de volver a puntuar en una cancha difícil. El conjunto de Orriols continúa situado en una zona noble de la tabla, con opciones de volver a asaltar los primeros puestos. Para ello, deberá vencer al recién ascendido ILESPAIN Bm. Mislata el próximo domingo en el Polideportivo de Marni. Dos puntos separan a ambos equipos, y un triunfo granota podría empezar a abrir brecha con la siempre temida zona baja. 

Fuente: rfebm.net






El Senior Femenino y el 1ª Autonómica Masculino no arrancaron bien sus temporadas

En cuanto al resto de categorías Seniors del Levante UD BM Marni, tampoco llegaron buenas noticias. 

El Senior Femenino hizo su debut en la 2ª Nacional Masculina con derrota frente al Handbol Onda por 21-27 en el Polideportivo de Marni. El partido comenzó bien con un 3-0 de parcial a favor, pero las granotas no lograron mantener su dominio y alcanzaron el descanso en desventaja frente a las castellonenses con un resultado de 9-11. A pesar de que las de Orriols lograron volver a igualar el choque, el conjunto de Onda asestó un arreón final que, junto a los numerosos fallos en el lanzamiento del Levante UD BM Marni, finiquitaron el encuentro con el marcador final de 21-27 a favor de las visitantes.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B masculino no pudo rehacerse de su mal debut en casa en la 1ª Autonómica, en el que cayó derrotado frente a Llíria, y tan solo pudo sacar un empate in extremis en Oliva. El equipo granota no estuvo mal en defensa, pero se vio lastrado por el pobre bagaje ofensivo, haciendo tan solo cinco tantos en la primera mitad. En la segunda parte el guión continuó igual, pero cuando parecía que podía caer una nueva derrota, el Levante UD BM Marni sacó su orgullo para recortar distancias y arrancar un punto con un gol de Bujeda en el último instante que fijó el definitivo 17-17. 

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios