Charlyn Corral apela a la épica contra la UD Tacuense

Con mucho sacrificio y emoción hasta el último instante. Los partidos duran noventa minutos más el descuento y sino que se lo pregunten al Levante. Este mediodía, ante un recién ascendido Tacuense, hubo de apelar a la épica para remontar y cosechar un nuevo triunfo en El Terrer de Paiporta.

-Foto: @David González / LaLiga-
La peculiar pesadilla de las granotas volvía a reaparecer, traducida esta en la dificultad de plantear estos partidos y sacar provecho contra los debutantes en la categoría. Y es que la primera parte fue relativamente tranquila, con el conjunto isleño que recurrió a plantar atrás una línea de cinco defensas y enviar balones en largo en busca de sus atacantes. Precisamente, en una de esas jugadas, Ali se plantaba en portería pero Noe leía bien las intenciones de su rival salvando en su salida al borde del área. Mientras tanto, las imprecisiones y precipitaciones se sucedían en el Levante, con una inconmensurable Maitane que una semana más se cargaba a sus espaldas el peso del equipo. Las combinaciones y remates del trío más peligroso formado por Alharilla, Marijose y Charlyn no dieron el resultado deseado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En cambio, la segunda parte fue más movida. Pachu hacía saltar la sorpresa con un gol favorable para el Tacuense, lanzando desde treinta metros y sin dudar al ver algo adelantada a Noe, quitando las telarañas de la portería. Pero la alegría de las canarias iba a durar tan solo un minuto, momento en que Charlyn con gran maestría disparaba con colocación hacia el segundo palo para establecer el empate.

Así fue cuando el Levante definitivamente se creció. Restaba media hora de juego y tan solo era necesario un tanto más al equipo más goleado de la competición. Dos remates al larguero de Alharilla hacían rememorar el encuentro del pasado miércoles en Huelva y la guardameta Pili también se mostraba a gran nivel despejando un derechazo de Nerea. Incluso el Tacuense pudo dar la estocada mortal en otro mano a mano salvado por Noe. Cuando los peores presagios parecían que iban a cumplirse, en el minuto 91 Charlyn recogía un rechace dentro del área y a trompicones y en el más pequeño de los espacios fijaba su mirada para colocar ahí un disparo certero que se traduciría en el definitivo dos a uno. La afición estallaba de júbilo, mientras las jugadoras se juntaban en su celebración rebosantes de alegría. Una victoria más se quedaba en casa.


Ficha técnica: 
Levante UD: Noelia, Olivia (Lucía Gómez, min 81), Sonia Prim, Guti, Nieves (Mariajo, min 76), Maitane, Montoya, Alba Merino (Nerea, min 50), Alharilla (Nago, min 93), Marijose, Charlyn Corral.

UD Tacuense: Pili, Pachu, Selene, Tami, Reichel (Zule, min 85), Andrea, Tibi, Noe, Nisa (Tania, min 68), Ale, Lara (Jesi, min 46).

Árbitro: Amonestó a las visitantes Pachu, Ale y Selene.

Goles: 0-1, min 58, Pachu. 1-1, min 59, Charlyn Corral. 2-1, min 91, Charlyn Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en El Terrer de Paiporta ante unos 150 espectadores aproximadamente.


Comentarios