domingo, 11 de septiembre de 2016

Un Levante más real y más lider

El Levante sigue aspirando a metas grandes y dando motivos para ello. Cuatro jornadas de Liga y sin conocer la derrota. Y este último examen no era nada fácil. Ni más ni menos que enfrente estaba el histórico Real Zaragoza, al que endosaron una contundente goleada por cuatro goles a dos.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Si parpadeas, te lo pierdes. Ocurrió contra el Alcorcón y se repitió la historia cuando al segundo minuto de encuentro ya mandaban en el marcador. Morales pisaba el área, Irureta no podía retener su disparo y de la nada apareció un Jason que está en estado de gracia. Minutos más tarde, una magistral falta ejecutada por Lanza directa a la escuadra servía para igualar fuerzas.

El pistolero viene con hambre, hoy ante uno de sus ex-equipos, y lo demostró con otro doblete en casa. El primero con un testarazo a pase de Pedro López, el segundo y que sirvió para clausurar el marcador de penalti. Entre estos, el tercero lo hacía valer Campaña antes del descanso viniendo desde atrás para cabecear un balón colgado desde banda izquierda. De nuevo Lanza recortaría diferencias con otra falta directa, escorada casi al banderín de córner y en la que Remiro no estuvo acertado, como él mismo reconocía posteriormente en Twitter.

A la postre, se retoma la senda de la victoria y a su vez se recupera el liderato, ampliando el margen respecto al propio Real Zaragoza y el Real Valladolid que seguían su pista.


Ficha técnica:
Levante UD: Remiro, J. Espinosa, Roger, Morales, Postigo, Chema R., Pedro López, Natxo Insa, Abraham (Toño García, 81'), Jason (Montañés, 73'), J. Campaña (Jefferson Lerma, 55').

Real Zaragoza: Irueta, Casado, Wilk, Cani (Juan Muñoz, 69'), Ángel, Lanza, Marcelo Silva, Bagnack, Iza (Fran, 45'), Xumetra, Zapater.

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó al local Roger y a los visitantes Ángel y Xumetra.

Goles: 1-0 min.3: Jason. 1-1 min 11: Lanza. 2-1 min 23: Roger. 3-1 min 38: Campaña. 4-1 min 61: Roger (pen). 4-2 min 69: Lanza.