Patricia Larqué evita una mayor goleada del Levante UD Femenino

Tercera jornada de Liga y el Levante sigue dando muestras de equipo sólido y con hambre de victorias. En Paiporta lograba sumar tres puntos más frente al Transportes Alcaine Zaragoza, a quien acribilló en ocasiones y cuya portera evitó una goleada mayor.

-Foto: Adolfo Benetó / Levante UD-
Hasta siete intentos previos necesitó el Levante para inaugurar el marcador. Nada más comenzar, Carol fue protagonista de un doble disparo, interponiéndose su compañera Alba en el camino del mismo y luego el larguero. A ellos siguieron otros tres remates de Charlyn, donde los reflejos e intuición de Patricia Larqué fueron fundamentales. También Sonia Prim en una jugada embarullada y María José de cabeza perdonaron. Pero finalmente, a menos de diez minutos del descanso, Charlyn abría la lata tras deshacerse del marcaje de su defensora con un gran regate e introducir el balón cuando ya casi no disponía de espacios.

El conjunto aragonés seguía firme sobre el terreno de juego y sin renunciar a nada, con Nuria Mallada demostrando el gran estado de forma que está viviendo, pero la rapidez e ideas claras del Levante en su juego impedían un mayor protagonismo de las visitantes. Después de otro chut potente de Alharilla desde media distancia que Larqué volvía a despejar a córner, Maitane se impuso en altura en la ejecución de dicha acción y cabeceó al palo largo para establecer el segundo tanto de la tarde.

La segunda parte fue de cierta calma. El Transportes Alcaine ganó en confianza y comenzó a sentirse más cómodo, con una circulación del esférico más fluida. Carla Gómez pudo reducir diferencias en una jugada en que la defensa granota dudó, aunque su remate de vaselina ante Noelia no encontró portería. El Levante jugaba con la tranquilidad del resultado a favor, intimidando especialmente en acciones a balón parado, donde una fantástica Maitane volvía a resurgir.

El definitivo tres a cero iba a obrarse desde el punto de penalti por un derribo sobre María José. Charlyn disparaba desde los once metros, Larqué adivinó sus intenciones y llegó a tocar con el guante, pero no fue suficiente. Visto el partido para sentencia, ambos entrenadores dieron aire fresco en sus equipos. Durante los últimos minutos, Teresa Rey sacaba un zapatazo desde casi treinta metros que se estrelló contra el larguero. Además Villamayor también se plantó en otra llegada sola ante la cancerbera resolviendo con un disparo excesivamente cruzado. En los compases finales, la local María José quiso redondear la goleada, sin encontrar recompensa a su trabajo. 


Ficha técnica: 
Levante UD: Noelia, Olivia (Lena, min 77), Guti, Sonia Prim, Mariajo (Nieves, min 74), Carol Marín (Nago, min 69), Maitane, Alharilla, Alba Merino (Nerea, min 63), María José, Charlyn Corral

Transportes Alcaine Zaragoza: Patricia Larqué, Marta Reyes, Natalia Cebolla, Carla Gómez (Laura, min 69), Cardona, Mallada (Naima, min 80), Alba Aznar (Clara, min 56), Minori, Teresa Rey, Lara Mata, Carolina Morales (Villamayor, min 56).

Árbitro: García Verdura. Amonestó a la local Mariajo y a la visitante Carolina Morales.

Goles: 1-0, min 37, Charlyn Corral. 2-0, min 45, Maitane. 3-0, min 67, Charlyn Corral (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en El Terrer de Paiporta ante unos 300 espectadores aproximadamente. 


Comentarios