miércoles, 21 de septiembre de 2016

Montañés despierta al Levante para recuperar el liderato

Los miércoles también hay fútbol. Aunque sea la única excepción en la presente temporada, el Ciutat de Valencia volvía a abrir sus puertas para el sexto compromiso liguero. Enfrente no iba a estar un equipo del potencial del Real Zaragoza como hace escasos once días, pero sí iba a pasar un difícil examen contra el hambriento filial sevillista.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Precisamente, el Sevilla Atlético supo jugar sus cartas desde los primeros minutos. Les interesaba un juego pausado, sin demasiada velocidad y en el que cualquier acierto granota provocara un descuido por la juventud de sus jugadores. Esto se tradujo en continuas faltas, algunas duras, en las que el Levante buscó sacar tajada sin la eficacia suficiente. Morales y Campaña ejecutaron dichos lanzamientos junto al área, faltando más colocación. El propio centrocampista lo probaría minutos más tarde, también desviado. Poco a poco, los levantinistas se hicieron con el manejo del balón, haciendo retroceder metros a sus adversarios. Y de ello nacería la ocasión más clara traducida en un mano a mano de Roger que frente al guardameta no pudo resolver en gol.

La batalla no cesó en la segunda parte, con las fuerzas algo más equiparadas tras la reanudación. Al Levante le faltaba ese hombre, esa conexión, que terminara de dar el último pase para intimidar más a un Caro que no estaba teniendo un partido demasiado complicado. Tambien iban a probar los sevillistas con un par de chuts desde media distancia que concluyeron muy cerca de la portería defendida hoy por Raúl Fernández.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Pero el Levante volvió a encontrar a Montañés, al igual que en la última visita a Córdoba. En tierras andaluzas se resistió el gol, pero una salida en falso del portero fue aprovechada por el atacante para empujar a placer y adelantar a los valencianos cuando restaban quince minutos de encuentro. Previamente dos zapatazos de Espinosa y Natxo Insa no habían tenido la recompensa, aunque en la llegada menos esperada esta se había materializado.

No todo estaba dicho. Ser del Levante es estar abonado al sufrimiento y en los últimos minutos hubo de sudarse la gota gorda para confirmar el triunfo. Dos tiros pasaron fregando el palo, pero finalmente la parroquia levantina respiraba tranquila y volvía a salir de Orriols con una gran sonrisa.


Ficha técnica:
Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Chema, Postigo (Saveljich, min 73), Toño, Jefferson Lerma, Campaña (Natxo Insa, min 66), Espinosa, Jason (Montañés, min 60), Morales, Roger.

Sevilla Atlético: J.A.Caro; Carmona, Bernardo (Juanje, min 84), Á. Muñoz, Matos; Yan Brice (Boutobba, min 76), Borja Lasso, Cotán (Fede, min 46); Curro, Ivi y Carrillo.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Morales y Espinosa y a los visitantes Yan Eteki, Álex Muñoz y Bernardo. Expulsó al entrenador sevillista Diego Martínez.

Goles: 1-0, min 75, Montañés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 10.528 espectadores.