Elche CF - Levante UD: Un derbi de ayer, hoy y mañana

A lo largo de la historia futbolística, un club se enfrenta a centenares de rivales. Algunos de ellos se encuentran en momentos pasajeros; otros en cambio lo hacen durante prácticamente la eternidad. Este segundo caso es el de Elche y Levante. Desde sus fundaciones hasta la actualidad se han enfrentado en incontables ocasiones y en todas las categorías posibles.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El derbi autonómico este año los reencuentra en la división de plata, pero con claros tintes hacia el oro. Y es que el Levante es el actual líder de la competición, mientras que los ilicitanos han protagonizado un espectacular arranque que los sitúa en los puestos altos de la tabla.

Tras su descenso en los despachos hace dos temporadas y una temporada de cierta transición, el Elche parece ir recuperando su identidad. Dirigidos ahora por Alberto Toril, ha sido de vital importancia para sus resultados la recuperación de Nino, máximo goleador histórico de la Segunda División. En cambio, perdieron a otro killer como Sergio León, traspasado a Osasuna. 

El tropiezo por cero a tres hace una semana contra el Lugo en el Martínez Valero fue olvidado con otro idéntico resultado pero favorable en El Alcoraz. Centrándonos en el partido de esta séptima jornada, Mandi, Pol y el ex-levantinista Armando serán baja por lesión. El resto de la citación la dará a conocer su técnico en las horas previas.

Enfrente, el Levante tendrá un corto y asequible viaje para seguir con su buena dinámica. Además la caravana granota les acompañará por tercera vez, contando con el apoyo de en torno a unos trescientos aficionados levantinistas en la grada visitante. La derrota por la mínima en Córdoba no pasó factura y el miércoles se ganaba al Sevilla Atlético, no sin mucho esfuerzo.

Tal y como recalcó Muñiz en rueda de prensa, será un partido complicado entre dos equipos a los que le gusta llevar la iniciativa y jugar al ataque, por lo que cualquier mínimo error puede pagarse muy caro. El míster ha sorprendido dejando fuera de esta citación a Rafael Martins, sin apenas participación en este tramo inicial de Liga. También reservará a Postigo después de que tuviera que ser sustituido en la anterior jornada por una sobrecarga, siendo junto a Verza y al lesionado Rubén García los cuatro descartes. Dichas ausencias y el desgaste físico podrían facilitar las rotaciones, con Saveljich y Montañés que ganan papeletas para ser titulares y con Abraham y Natxo Insa que aspiran a regresar al once de partida.


Comentarios