El Levante UD BM Marni comienza la competición con una clara derrota en Alicante (29-22)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El pasado fin de semana fue el del retorno del Levante UD BM Marni a la competición de la 1ª Nacional. Un regreso que se produjo con poco brillo del principal conjunto de la ciudad de Valencia. El debut en el grupo E de la tercera categoría del balonmano nacional, tras cinco semanas de intensa pretemporada, tuvo lugar en uno de los escenarios más duros posibles. La pista del Agustinos Alicante no es la más idónea para retomar el contacto con los partidos oficiales, y así se hizo ver en el encuentro. Derrota clara ante los alicantinos, que fueron superiores al conjunto de Juan Ángel Perdigón, que ya prepara su primer choque en casa del próximo domingo.

El conjunto de Orriols arrancó falto de ideas en ataque. La ausencia de finura cuando la posesión del balón caía del lado granota, penalizó mucho al Levante UD BM Marni en los siempre importantes primeros minutos. Pocos goles y pérdidas de balón transformadas en contraataques de Agustinos, llevaron al 6-3 que el electrónico reflejaba tras los primeros quince minutos. Las carencias ofensivas, unidas a los altibajos en defensa, llevaron a los locales a dar un golpe importante al partido, llevando el marcador a un claro 14-7 al descanso. 

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La segunda parte se manejó en unos parámetros similares. Agustinos seguía mostrando un mayor nivel de intensidad, que se plasmó en una clara superioridad en los principales aspectos del juego. El Levante UD BM Marni se vio enseguida con diez tantos de desventaja sobre sus espaldas, lo que supuso una losa insalvable para los granotas. Como bien nos tiene acostumbrado el conjunto de Orriols, el ese día equipo celeste no optó por dejarse llevar, lo que hubiera supuesto una goleada de escándalo, sino que decidió pelear hasta el final, dando muestras de su orgullo y ganas por encontrar el camino del buen juego. Ello llevó a cambiar la dinámica del partido y cerrar el mismo con una derrota final por 29-22.

En un choque donde Agustinos de Alicante hizo gala de su superioridad, Carlos García fue el máximo goleador del Levante UD BM Marni con siete goles, seguido del nuevo fichaje del conjunto granota, Pablo Del Rincón, con cinco tantos. El cuerpo técnico, encabezado por Juan Ángel Perdigón, mantiene la tranquilidad tras la primera derrota, dada la entidad del rival, y continúa trabajando para alcanzar el objetivo de consolidarse en una categoría cuya temporada será más larga de lo habitual, con dieciséis equipos en competición. El próximo domingo a las 12:30 tendrá lugar el esperado debut en el Polideportivo de Marni, ante la apasionada afición granota, donde se recibirá al Handbol Sant Joan. Un choque en el que sí será importante pelear y arrancar los dos primeros puntos, para coger confianza de cara a las jornadas siguientes. 

Fuente: rfebm.net


Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni



Comentarios