Un año más de ilusiones en la cantera del Levante UD Femenino

Poco a poco y casi sin darse cuenta, para algunos el verano va transcurriendo rápidamente y es momento de regresar a la rutina. Eso también ocurre en la escuela de la sección femenina del Levante. Un nuevo curso liguero se avecina pero con nuevas ilusiones de por medio.

-Levante UD B (@Voro Ortiz)-
El filial fue el primero en volver a los entrenamientos el pasado 8 de agosto. Con Maider Castillo de nuevo como entrenadora, se une ahora a este reto como su ayudante y segunda entrenadora la joven Andrea Esteban, que se tomará un año de descanso para recuperarse debidamente de su última lesión. 

Tras concluir la pasada temporada en una más que meritoria quinta plaza, el bloque de la plantilla continuará. Únicamente hay que destacar las bajas de Carla Carrión, María Sevilla, Carol Marín que definitivamente ocupará plaza en el primer equipo y de las prometedoras Laura Pascual y Alejandra Serrano que se embarcan en el proyecto del filial valencianista.

En lo que se refiere al apartado de nuevas altas nos encontramos a Alba Mampel desde el Villarreal, María Piovani procedente del Real Meda Calcio y que se incorporará a finales de agosto y el salto desde el tercer equipo de Marta Salido, Tania y Nadia. Cabe reseñar también que actualmente se encuentran realizando la pretemporada con el primer plantel Pi, Nieves, Lena, Andrea Palacios, Miriam y Cristina Martínez, contando con la filosofía un filial joven y competitivo de cara a tener un nivel parejo a ganarse oportunidades en Primera División.

-Maider dirige un entrenamiento (@Voro Ortiz)-
Para su preparación de cara al comienzo de la competición oficial, que les medirá en la primera jornada al filial del Transportes Alcaine Zaragoza, el Levante UD B disputará un total de cuatro partidos. Estos serán contra el Mislata (ya disputado con derrota por dos goles a tres), Aldaia, Villarreal y Valencia B, todos ellos rivales de su misma categoría.

En el resto de equipos de las categorías inferiores, la vuelta a la actividad física se irá produciendo a comienzos del mes de septiembre. Cabe mencionar las variaciones en el puesto de entrenadores, de los cuales muchos de ellos han promocionado. Estos son los elegidos:
  •  Levante UD C: Pepa Pla
  •  Levante UD D: Carlos Sanfélix
  • Infantil/Cadete A: Antonio Marín
  • Infantil/Cadete B: Luís Sánchez
  • F-8 Benjamín/Alevín A: Jorge Pérez
  • F-8 Benjamín/Alevín B: Xavi Torres

Comentarios