Tito sigue armando al nuevo Levante

Todo ladrillo hace pared. Al inicio del verano, Tito prometía mucho trabajo, aunque fuera avanzando con pies de plomo. Y junto a su compañero Carmelo Del Pozo están poco a poco cumpliendo con los objetivos propuestos. Los que tenían que abandonar el barco han ido saliendo y, en cambio, nuevos tripulantes se han embarcado.

-Foto: Tito junto a Quico Catalán (@Levante UD)-
Después de concluir la concentración de pretemporada en Campoamor, este mediodía volvía a haber cónclave y otro momento más en que responder y afrontar las preguntas de los periodistas con los distintos rumores que acaecen en la prensa durante las últimas jornadas. Esta tuvo lugar una vez finalizada la presentación de Chema Rodríguez, el hasta ahora último refuerzo, procedente del Alcorcón. Una conexión con los alfareros que ha desencadenado el acuerdo con el técnico Muñiz y dos jugadores.

A la vuelta de la esquina está ya el inicio de Liga y, pese a no dar por cerrada la plantilla, Tito remarcaba que no va a ser un problema para que Muñiz analice y valore el trabajo de todos sus hombres para alinear el mejor once en la primera visita al estadio de Los Parajitos. Con Chema ya son tres centrales, precisando uno más para satisfacer las necesidades de dos jugadores por puesto, a la espera de la decisión final con Vernon De Marco y el probable traspaso de Saveljich desde Racing de Avellaneda. Sobre el central argentino manifestaba que ya habían expuesto a sus agentes la idea de tenerlo controlado en un futuro no muy lejano, aunque ahora mismo no contemplaba que estuviera en la plantilla. Es decir, acordar una contratación y a su vez ponerlo a préstamo una temporada.

Muchos son los nombres que parecen perseguir a Tito, pero sin duda uno de los que más se está alargando en el tiempo y que ya ha ocasionado algún polémico episodo es Camarasa. Todavía no está cerrada la operación con el Espanyol, evaluando abiertamente las posibles ofertas con sus pros y contras. Al no alcanzar las pretensiones económicas exigidas por el Levante, la opción de cesión parece el final más probable. Además desmentía que el espanyolista Montañés formara parte de dicha operación, siendo independientes y que lo valorarían en caso de resultar algo idóneo.

Como no, mantenía su fuerte discurso sobre otras piezas importantes del actual Levante. Negaba la llegada de cualquier oferta por Jefferson Lerma, que se encuentra disputando en estos momentos los Juegos Olímpicos, que había aceptado de forma clara el seguir y querer ayudar. Los mismos deseos había con el goleador Rafael Martins, siendo la idea seguir contando con él. Finalmente, no ocultaba que ante la más que probable marcha de Camarasa e incluso Simao, se estaba en conversaciones con jugadores en esa posición del centro del campo. Uno de los candidatos es Campaña, el cual gusta, tiene proyección y también coincidió con Muñiz en el Alcorcón. Pero la Sampdoria tendría que dar el visto bueno a una cesión o, incluso, rescindir su contrato.

Comentarios