Joel y Pepelu conquistan el COTIF 2016

La maldición parecía perseguir a los granotas en el torneo veraniego del COTIF celebrado cada año en l'Alcúdia. Muchos años acariciando la gloria, quedándose a las puertas de poder ser los mejores. De hecho, ni el glorioso Juvenil del que entonces formaban parte Iborra y Héctor Rodas ni tampoco la saga de 2014 pudieron lograrlo.

-Foto: Cotifalcudia.com-
Pero en esta edición, con novedades importantes en cuanto a fecha de disputa y exclusión de clubes en la máxima categoría, se confirmó el ansiado milagro. A diferencia de lo habitual, se daba el pistoletazo de salida durante finales de julio y se concluía en la noche de ayer. La Selección Española sub-20 competiría contra otras de gran envergadura.

El seleccionador español Luís de la Fuente tendría muy en cuenta al Levante, teniendo en su convocatoria final a Pepelu y Joel. Ambos jugarían además una función muy importante en el equipo. El centrocampista sería el capitán de España, mientras que el atacante una edición más demostraría su don con el gol.

Con mucho sacrificio se plantaban en la final. Argentina aguardaba para poner las cosas difíciles y competir por otro título. Se necesitó hasta prórroga, pero fue en ese momento cuando el levantinista Joel marcaba tras una gran jugada y daba ventaja momentánea a España. Su compañero Buñuel firmaba la sentencia en el último momento, dejando en el luminoso el marcador final de tres a uno.

Por fin tocaba una gran celebración con trofeo de por medio. Pepelu alzaba la copa y Joel se condecoraba como uno de los máximos artilleros del COTIF 2016 junto al argentino Lautaro. ¡¡Enhorabuena!!

Comentarios