Jefferson Lerma, de Río a Valencia

La representación granota en los Juegos Olímpicos ha llegado a su finalización. Esta se producía en la categoría de fútbol, con Jefferson Lerma acaparando las miradas. La Selección de Colombia se despedía en cuartos de final, cayendo derrotada ante la anfitriona y gran favorita.

-Foto: @Scoopnest.com-
Y es que el combinado cafetero no comenzó su andadura de la mejor manera. Dos empates en la fase de grupos contra Japón y Suecia sembraron las dudas y muchos de sus hinchas se preguntaban el porqué de la ausencia en el once titular del centrocampista que juega en el Levante. En su tercer compromiso, com necesidad de una victoria para seguir adelante, doblegaron a Nigeria.

Clasificada como segunda del grupo B, a Colombia le esperaba la Brasil capitaneada por Neymar. Ahora sí, Jefferson sería de la partida inicial. Noventa minutos asociando con sus compañeros y conectando las líneas de juego de su equipo, incluso con un par de remates lejanos sin precisión. Pero la superioridad de los carioca se hizo notar y primeramente el citado jugador del Barça y en el tramo final Luan permitía a los brasileños dar otro paso por morder una de sus melladas más preciadas.

Ahora es momento de que Jefferson Lerma se reincorpore al trabajo con el Levante. Pasaje Río-Valencia, con posiblemente escala en Madrid, apurando sus opciones para ser parte de esa primera convocatoria de Liga que el próximo domingo se de cita en el estadio de Los Pajaritos.

Comentarios