domingo, 21 de agosto de 2016

Jason y el Levante descorchan la botella de la ilusión

"Va de bó, cavallers". La Liga ha comenzado. Y los tres primeros puntos ya ilustran en el casillero. El Levante inicia su andadura en la categoría de plata con un costoso y a la vez importante triunfo en tierras sorianas. Un solo remate entre palos sirvió para que este equipo de una alegría inicial a sus aficionados.

Foto: LaLiga.es
Le costó meterse en materia al Levante. Los cambios de categoría son costosos de asimilar y el habituarse a sus características. Una primera parte con poca miga, en la que los porteros Munir y Remiro fueron meros espectadores. Si el meta numantino no hubo de intervenir, el levantino únicamente lo hizo para un par de centros bombeados y un disparo centrado de Valcarce blocado de primeras. 

Arriba faltaba chispa. Roger y Rafael, seguidos de cerca en banda por Morales, volvieron a dar muestras de su falta de sintonía futbolística. Y atrás, en parcela defensiva, parecía recuperarse esa solidez perdida en últimas temporadas, partiendo desde el puesto de centrales. El único contratiempo con el que habría que andar con cautela fueron las cuatro amonestaciones vistas en este periodo inicial.

Muñiz evitó males mayores sentando a Verza, uno de los centrocampistas con cartulina amarilla. El Levante comenzaba a asentar sus bases, pero concedían una primera ocasión al rival con centro del ex-granota Marc Mateu cabeceado por Julio Álvarez. Sin embargo, la segunda variante del técnico visitante iba a jugar un papel relevante. Jason hacía su aparición y a los cuatro minutos, en una llegada en carrera desde banda derecha, raso y cruzado hacia el segundo palo pillaba algo descuidado a Munir y establecía el cero a uno.

No había tiempo de celebraciones. Dos minutos más tarde, en una entrada a destiempo, Toño no se libraba de la expulsión. Restaba todavía media hora y habría que padecer. Dos chuts de Iñigo Pérez ponían en jaque al Levante cuando los minutos finales se aproximaban. Pero los nervios jugaron en contra del Numancia y en apenas un par de minutos Unai Medina y Marc Pedraza cogían el camino de vestuarios por dos duras acciones que el árbitro no dudó en castigar. Morales aún casi pudo sorprender en una intercepción en el área. Pero finalmente, el pitido final otorgaba con mucho sudor y esfuerzo el mayor premio al conjunto levantinista.


Ficha técnica:
CD Numancia: Munir, Regalón (Nacho, min 70), Iñigo Pérez, Julio Álvarez, Luís Valcarce, Medina, Jairo, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu (Valcarce, min 70), Capilla (Marc Pedraza, min 84), Callens.

Levante UD: Remiro, Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Verza (Campaña, min 46), Natxo Insa, Espinosa (Abraham, min 62), Morales, Roger, Rafael Martins (Jason, min 55).

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Capilla y Julio Álvarez y a los visitantes Verza, Natxo Insa y Rafael Martins. Expulsó a Unai Medina y Marc Pedraza del Numancia y a Toño del Levante.

Goles: 0-1, min 59, Jason.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de La Liga 1|2|3 2016/17 disputado en el estadio de Los Pajaritos.