miércoles, 3 de agosto de 2016

El Levante UD Femenino vuelve a rodar

Se inicia el mes de agosto, en el que algunos comienzan sus vacaciones y otros vuelven de ellas para reincorporarse al trabajo. En este segundo caso nos encontramos con el equipo femenino del Levante. Tras su ya pasada eliminación en semifinales de la Copa de la Reina y unas semanas de merecido y necesario descanso, toca centrarse de lleno en la temporada 2016-17.

Las jugadoras han acudido hoy a El Terrer para superar los protocolarios chequeos médicos antes de meterse de lleno en la actividad física. El propio club anunciaba hace escasos días que de nuevo hubo acuerdo para que los partidos oficiales vuelvan a disputarse en dichas instalaciones del E-1 de Paiporta.

-Foto: Levante UD-
Este curso liguero, que arrancará el próximo día 4 de septiembre recibiendo a la Real Sociedad, contará con novedades destacables en el proyecto deportivo. Será raro no ver a Mariví, una fija desde los inicios hasta la actualidad, o a Andrea Esteban que se tomará un año de descanso para recuperase plenamente tras otra lesión. Tampoco estarán otras como Lourdes, Leti, Aila y Paula Guerrero. En cambio, a la espera de posibles futuras incorporaciones, se contará con las tres nuevas altas hasta la fecha como son la guardameta Sandra Torres y las internacionales Nago y María José Pérez. También destacable la continuidad de Charlyn Corral y Noelia Bermúdez, unos de los pilares de la pasada temporada. Además, cabe mencionar la presencia de Pi, Cristina Martínez, Lena, Andrea Palacios, Nieves y Miriam, dando el salto desde el filial.

Para dicha pretemporada y complementar las sesiones de entrenamiento, el Levante tiene ya confirmados en su calendario cinco partidos amistosos, a falta de poder concretar para estas fechas unas presentación del equipo tal y como realizó el pasado año. Como novedad más reseñable, la ausencia en el torneo del COTIF, que al adelantar la fecha de disputa ha impedido su presencia en el mismo.

La primera prueba para las pupilas de Andrés Tudela será el próximo 9 de agosto, en un pequeño test contra la Selección de Kenya, en Nazaret. Al día siguiente se viajará a tierras manchegas para medirse al Fundación Albacete. Será ya durante la segunda mitad de agosto cuando se disputen otros tres encuentros frente al Transportes Alcaine (20 de agosto) y Villarreal (24 de agosto) ambos como local y un derbi contra el Valencia CF el próximo 27 de agosto, en Paterna a falta de confirmación.