Campaña y Montañés, dos fichajes para devolver al Levante donde se merece

Trabajo prácticamente concluido en la planificación deportiva, al menos en lo que se refiere en el apartado de llegadas. Para esta temporada que dará comienzo en breves, el Levante de la mano de Tito y de su ayudante Carmelo Del Pozo tienen muy encarrilada la confección de la plantilla a la espera de un central más u otras opciones que surjan en el mercado hasta última hora y que puedan mejorar la competitividad.

-Foto: Miguel Aguilar Muñoz-
Durante el jueves se dio un paso de gigante con la salida en forma de cesión de Camarasa y las incorporaciones de Campaña y Montañés. Estos hoy eran presentados, una vez superado el reconocimiento médico, para así centrarse de lleno en los entrenamientos con el resto del equipo y poder tener sus primeros minutos en los partidos de este fin de semana contra la SD Huesca y Hércules CF.

Era un día importante para Quico Catalán. Dos objetivos prioritarios de la dirección deportiva iban a vestir al fin con la camiseta azulgrana, después de mucho esfuerzo en las últimas jornadas y estando convencido de que aportarán más estabilidad. "Estamos muy cerquita del final del mercado y va cumpliéndose todo lo que deseábamos" concluía el presidente.

Campaña, que barajó numerosas opciones, sobretodo de Segunda, explicaba su veredicto final: "He decidido venir aquí porque aunque es un recién descendido, eso no quita que es un club grande". El conocer a Muñiz, estando a sus órdenes durante la pasada temporada, y toda la confianza y empeño que habían puesto desde el Levante jugaron a su favor. La firma para las próximas cuatro temporadas serviría para que, pese a su juventud y otras experiencias europeas, ser al fin el equipo idóneo para seguir creciendo. "Espero demostrar que no se han equivocado. Daré todo para devolver al Levante a Primera" declaraba el centrocampista.

Y es que el futbolista andaluz nunca dudó de que camino tomar. El entrenador de la Sampdoria contaba con él y las negociaciones se alargaban, pero Campaña quería venir aquí. Individualmente se describía como un jugador de carácter ofensivo en su posición, que puede dar calidad al juego y su equipo, y sabiendo el entrenador todo lo que puede aportar. Tito complementaba que aporta equilibrio y puede marcar las diferencias cuando se gane estar en el once, viendo su talento desde que estaba en las categorías inferiores de la Selección Española.


-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Por su parte, Montañés se decantaba por el gran proyecto que se quería hacer y se ha ido materializando para intentar devolver al Levante donde se merece, con conversaciones continuas. "Había interés desde hace varios años y el Levante siempre me ha rondado por la cabeza. Esta vez se dieron los condicionantes para venir. Espero devolver este esfuerzo en el campo porque soy consciente de ello". Volverá a coincidir con Roger, habiendo militado ambos en el Real Zaragoza y con buena relación y sincronización en el terreno de juego.

Al conocer el interés granota, no lo pensó, dándoles su palabra de venir y sabiendo de las dificultades y del resto de otras opciones que llegaron a su mesa. La velocidad, verticalidad, ilusión y trabajo diario eran los calificativos que el propio Montañes se atribuía para darse a conocer. Tito añadía su desborde, ser competitivo y un trabajador nato. Finalmente, sobre la opcion de compra que tenía el Levante, pensaba que lo mejor era solo mirar al presente, sin saber lo que pasará a final del año y no dependiendo exclusivamente de él.


Comentarios