Mauricio Cuero, rumbo al Santos Laguna

-Mauricio Cuero (Foto: Jorge Ramírez / Levante UD)-
Mauricio Cuero ya es historia del Levante. El atacante colombiano militará a partir de esta temporada en el Santos Laguna, quien ha llegado a un acuerdo para su traspaso. La entidad azteca pagará en torno a los tres millones de euros.

La etapa de la apuesta económica más fuerte de los más cien años de existencia granota ha sido fugaz y poco eficaz. El pasado noviembre se anunciaba su llegada a Orriols a cambio de 3,2 millones €. Hasta el mes de enero no debutó al no poder ser inscrito y le costó ganarse la confianza del entrenador. Tan solo al final del curso liguero ganó más protagonismo y se vio algún destello de su fútbol.

Todas las ilusiones depositadas en esta inversión llegan ahora a su fin. El descenso a La Liga 2 y la problemática del cupo de extracomunitarios hacían compleja su continuidad, aunque Cuero no era de los primeros en la rampa de salida. Durante estas semanas, algunos equipos del continente americano mostraron su interés, a destacar el nombre de Boca Juniors, pero finalmente la oferta formal del citado Santos Laguna ha sido visto con buenos ojos por parte de todas las partes. De esta forma, también el Levante recuperará gran parte del gasto económico efectuado por el extremo cafetero.


Comentarios