Mariví: "Si te gusta el fútbol, ¿por qué no puedes jugar al fútbol?"

Las leyendas hay que despedirlas como se merece. Si hablamos del Levante UD Femenino, por su historia, enseguida dos nombres nos vienen a la cabeza. Una de ellas Maider Castillo, capitana del equipo durante incontable temporadas e internacional, que escasos doce meses atrás colgaba las botas y recibía una sonora ovación y cálido homenaje sobre el césped del Ciutat de ellas. La segunda es Mariví Simó, otra defensa que representa los valores del levantinismo y que desde el estreno de la sección ha formado parte de ella.

-Mariví (Foto: Eric Martín)-
Pero todo comienzo tiene su fin y Mariví ha visto oportuno de que era momento de dar por concluida esta etapa. Hoy, en sala de prensa del Ciutat de Valencia, era el día elegido para rendirle ese más que merecido reconocimiento a su larga trayectoria. Nadie quiso perderte esta cita tan especial, desde familiares, amigos hasta antiguas o actuales compañeras. 

18 temporadas le avalan y que mejor que comenzar con un vídeo recordando sus comienzos, otros recuerdos, mensajes de gente querida que no le han podido acompañar en primera persona,... En mitad del mismo, las primeras lágrimas de la emoción salían de sus ojos. 

El presidente Quico Catalán también se sumaba el acto. "Hoy es uno de esos días que te hacen reflexionar y te hacen ver cosas buenas que se hicieron y que tenemos que seguir construyendo. Lo único que puedo decirte es gracias por todo y por ser como eres. Me gustaría que tu imagen fuera un reflejo para todas esas niñas que tienen un sueño como tú tuviste hace 18 años". El agradecimiento a otro emblema del Levante, Pirri, y a su tío que también fueron de importancia al ser los máximos responsables que le abrieron las puertas de este club a Mariví.

-Mariví (Foto: Eric Martín)-
Y la protagonista iniciaba su intervención. Comenzaba dando las gracias a los presentes y a las personas que le han apoyado, a la afición, además del club por darle la oportunidad de vestir esta camiseta durante tantos años. "Sobretodo me gusta ver esa juventud y que estén presentes en este acto, porque son gente con unos valores y que con mucho trabajo van a llegar ahí arriba". Mariví tendía su mano para ayudar al Levante en todo lo que pudiera. "Si te gusta el fútbol, ¿por qué no puedes jugar al fútbol? Juega" transmitía a todos y en especial a las mujeres.

Para acabar confirmaba que se retiraba totalmente del futbol y tenía que amilar  todavía esta decisión.  "Siempre llega la oportunidad, hay que tener constancia y siempre estás aprendiendo. Si realmente te gusta, disfrútalo, porque sino deja de gustarte tu deporte favorito. Una persona consigue lo que realmente quiere" finalizaba ante un atronador aplauso.

Comentarios