El Levante presenta a Natxo Insa con un particular protagonismo de Tito

El primer fichaje del Levante, Natxo Insa, que se hizo realidad el pasado 30 de junio, fue presentado esta pasada mañana en el estadio de Orriols con el respaldo del presidente de la entidad, Quico Catalán, y el nuevo director deportivo, Tito, que cogió un gran protagonismo en la rueda de prensa al ser la primera presentación oficial de un jugador para la presente temporada. 

Foto: Ángela Villanueva
El acto se abrió con las protocolarias palabras de Quico que agradeció y dio la bienvenida a la que fue una de las primeras y grandes apuestas del Levante durante este mercado de fichajes. "Gracias por involucrarte en este reto, fue un deseo desde el inicio y cumplir con un deseo siempre es atractivo", instaba el presidente levantinista, que no dejó ni un instante de mostrar su positivismo ante esta incorporación. Se dirigió de forma directa al jugador, deseándole lo mejor y pidiéndole que ayude al equipo a conseguir el objetivo de la temporada. "Mi deseo es que todo vaya muy bien y disfrutes. Aporta todo el fútbol que llevas dentro. Empezamos un año apasionante. Solo te pido que seas tú, que lo des todo y seas competitivo". Además, Natxo tiene algo que a Quico le gusta: "Me han dicho que eres muy de vestuario", mostrándose muy satisfecho de su primer fichaje. "Te vas a encontrar una gran afición que se va a volcar", concluyó el presidente.

Foto: Ángela Villanueva
Era el turno de preguntas para Natxo Insa donde el jugador valenciano hablaría por primera vez ante los medios como jugador del Levante. Una presentación poco habitual ya que el propio campo está en obras por lo que no hubo posado en el verde, ni tampoco posó con la camiseta puesto que no se han oficializado las nuevas equipaciones. El futbolista de Cocentaina se ha mentalizado de lo que es llegar al Levante y deja claras las líneas de la temporada: "Bajar de primera no te asegura nada. Hay equipos candidatos que no han subido años anteriores y no podemos caer en el error". En la faceta personal, Insa se muestra como futbolista que ha ido superando situaciones y a nivel individual confiesa que aunque se puede adaptar a la posición que le digan, su preferencia es "pivote ofensivo, mediapunta, en las posiciones del centro del campo. Vengo a demostrar mi mejor fútbol". También habló de la preferencia propia que tenía por jugar en el Levante: "Me surge la oportunidad de llegar al Levante y no me lo pienso. Es un equipo que ha tenido mala suerte con el descenso pero podemos volver a subir, siempre con los pies en el suelo sabiendo que no nos van a regalar nada". Y quienes le convencieron para ello fueron Tito y Carmelo del Pozo a quienes ha definido como gente que tiene claro lo que van a hacer: "Son gente de fútbol y te hablan claro". Insa concluyó con un mensaje para todos:"Vengo con ganas de trabajar para ganarme el puesto. Tener competencia me va a ayudar a ser mejor".

Foto: Ángela Villanueva
Y pese a que el protagonista del día era el futbolista, la mayoría de las preguntas se concentraron sobre el nuevo director deportivo, Tito, quien en primer lugar habló del fichaje del futbolista valenciano: "Lo primero que vimos de Natxo es que es muy completo. Como centrocampista puede jugar en diversas posiciones. Cuando pudimos contactar con él no tuvimos duda. Fue fácil tomar la decisión. Creo que es un fichaje muy acertado y que nos va a dar un rendimiento muy bueno". Y con este ya son cinco los que ocupan el puesto del centro del campo lo que para él no supone un gran problema: "Vamos a tener una forma de jugar que se puede llegar a poner tres centrocampistas. Dependiendo como juguemos es posible que no salga ninguno, pero si se nos presenta habrá que valorarla. Cuantos más y mejores tengamos en la plantilla, mejor". Y como no, la posición que más falta de fichajes tiene es la de central, donde el Levante únicamente cuenta con Trujillo. "Nos está ocupando un tiempo la búsqueda de centrales. Vamos primero a por los que tenemos en nuestra la lista. Quizá demos novedades esta semana, pero nuestro objetivo es traer a los que tenemos en mente". Y marcó una fecha en el calendario en la cual se propone una plantilla completa para la temporada: "Queremos tener para el 21 de agosto  una plantilla competitiva, con dos jugadores por lo menos por posición".

Y sin dejar de responder a las múltiples preguntas que los medios tenían para él, se mojó con el tema de las posibles salidas, sobre todo de los extracomunitarios: "Las puertas están abiertas, hay negociaciones. Tenemos claro que no podemos tener más de dos extracomunitarios y debemos de llegar a algún acuerdo para que salgan dos. No tenemos nada ni por Simao, ni Lerma, ni Camarasa. Si que hay equipos interesados. Se está hablando pero son conversaciones que no dan lugar a valorarlas, porque por escrito no tenemos nada". Y concluyó hablando del giro radical que hubo en la portería el pasado fin de semana: "Yo estaba contento con lo que teníamos, pero no puedo estar pendiente de las decisiones particulares como la de Rubén, que pidió salir. Era un tema personal y queríamos ayudarle. La segunda, la de Mariño, fue una propuesta del Sporting de Gijón. Pensamos que hemos hecho unas gestiones formidables. Tenemos a dos de los mejores porteros de la categoría".

Comentarios