martes, 19 de julio de 2016

Casadesús comanda el triunfo ante el filial del Villarreal

Apenas 72 horas después del primer partido organizado contra el Atlético Levante, hoy de nuevo tocaba disputar un nuevo test de pretemporada. En esta ocasión contra otro filial, el del Villarreal, que quedó a un paso del ascenso el pasado curso, y que los de Muñiz solventaron sin problemas.

-Casadesús firmó dos goles (Foto: Jorge Ramírez / Levante UD)-
La primera parte estuvo caracterizada por un ritmo intenso, especialmente en presión defensiva, en ocasiones muy avanzada. Verza y Natxo Insa impusieron su dominio y liderazgo para sentirse cómodos sobre el terreno de juego. Atrás Remiro apenas tuvo que intervenir, también por la contundencia en primera línea. Y ofensivamente Morales asustó primero con un tiro cruzado desde la izquierda. Pero el protagonista del día tuvo nombre y apellidos: Víctor Casadesús. Dos testarezos se tradujeron en gol, con asistencias de Iván López desde la derecha y de Verza a balón parado.

La segunda parte se iniciaba con el relevo en la portería y el descanso a los canteranos Andreu y Aly, hoy titulares. Ocho minutos después, la ronda de cambios se completaba. El cambio de sistema ahora con dupla de atacantes formada por Roger y Rafael Martins, goleadores el pasado sábado, no tuvo tanta sincronización. La insistencia ofensiva no cesó, también con Abraham colgando de continuo balones desde el costado izquierdo, pero la zaga local se anteponía ante un posible tercer gol.  En el último minuto del tiempo reglamentario, una imprecisión de Pedro López propiciaba un contragolpe perfectamente aprovechado por el Villarreal para recortar diferencias. Finalmente, los dos tantos del periodo inicial fueron renta suficiente para ver un triunfo granota.

Ficha técnica:
Levante UD; Remiro, Iván, Rober Pier, Aly, Verza, Andreu, Rubén, Morales, Casadesús, Natxo Insa y Jason. También jugaron; Raúl, Pedro López, Trujillo, Javi Ramirez, Abraham, Simao, Hassel, Viana, Traver, Martins y Roger.

Villarreal CF B; Ángel, Miguel, Peris, Mauro, Juan Ibiza, Raba, Felipe, Ramiro,Carlos López, Carlos Martínez, Franco Acosta. También jugaron Ramón, Joan, Pau, Antonio, Maxi, Chuca, Gutsulyak, Javi García, Darío, Simón, Lozano y Beli.

Árbitro; Daniel Yuste. Amonestó al levantinista Abraham.

Goles; 0-1, min 19, Casadesús. 0-2, min 34, Casadesús. 1-2, min 89, Darío.