La conquista de la cuarta plaza

Ayer finiquitó la Liga para el Levante UD Femenino. Lo hizo con un derbi y con un resultado que para nada hubiera sido el deseado; un lustro después les ganaba el Valencia CF. Pese al tropiezo, había que estar atentos a las noticias procedentes de los compromisos matinales del domingo. Había que esperar una derrota de la Real Sociedad en su campo. Y esta se produjo, terminando de conquistar la cuarta plaza de la clasificación.

-Foto: @PatryClavel17 / Futfem.com-
La temporada 2015/16 no ha sido fácil. Quizás cabría definirla como algo irregular, pero que ha terminado de traducirse en los resultados finales a priori deseados. El cambio de entrenador asumiendo ahora el cargo Andrés Tudela y el encaje de los nuevos fichajes para reemplazar bajas importantes como las de Sandra Paños u Olga situaron al equipo en puestos de descenso durante las primeras cinco jornadas. Pronto, los malos presagios se olvidaron y el Levante remontaba el vuelo hacia los puestos de Copa de la Reina gracias a importantes o incluso sorprendentes victorias como la conseguida en Cerro del Espino.

El acierto ofensivo de Charlyn Corral que terminó como la segunda máxima goleadora de la competición gracias a sus 22 tantos y la posterior llegada de Noelia Bermúdez terminaron de afianzar al Levante. Y eso que una vez más las lesiones graves volvieron a tomar protagonismo y poner más obstáculos de por medio. Pero durante el tramo final de la temporada, las levantinistas volvieron a dar señales de su gran vitalidad y, hasta el anterior partido, encadenaron nueve jornadas consecutivas puntuando. Una situación que les permitió dar caza a las txuri-urdin y rebasarlas casi en línea de meta, como si de una carrera se tratase.

Esta cuarta posición es satisfactoria, pero todavía falta por disputar la Copa. El Levante quiere volver a reinar y su batalla comenzará la próxima semana en Las Rozas, midiendo sus fuerzas ante el campeón Athletic Club. ¿Por qué no una última alegría?

Comentarios