Juanfran se despide deseando un futuro ligado al Levante

Día de despedidas. Tras más de dos décadas en activo, hoy Juanfran decía adiós, al menos al Levante. Su ciclo como futbolista en el club de su corazón ha concluido. Su adiós era una cita especial y para ello el Palco Executive del estadio Ciutat de Valencia se engalanó, con la presencia de sus familiares y la de muchos de sus compañeros o viejos conocidos, entre los que estaban Héctor Rodas, Iborra, entre otros.

-Despedida de Juanfran (foto: Eric Martín / Mundo Levante UD)-
Comenzaba el acto con un vídeo homenaje a su trayectoria. Míticas escenas como la del cántico en el balcón del Ayuntamiento de Valencia tras el ascenso, su primer gol en Europa League,... En resumen, inolvidables momentos. 218 partidos con este escudo en todas las categorías y competiciones del fútbol profesional, incluso disputando un Mundial con la Selección Española, siempre presumiendo como levantinista. Así lo resaltaba también el presidente Quico Catalán en su intervención. También hubo momentos para el humor, como la anécdota de los cien balones que aún se deben al Serranos por su traspaso.

Juanfran escuchaba de fondo, con la mirada perdida y recordando por su cabeza todos esos días que son parte de su historia y la del club. La emoción en el de Barona era evidente. Y esta se reflejó al poco de tomar la palabra, en el que comenzaba agradeciendo la asistencia, los mensajes de cariño y la gente que había confiado en él deportivamente. "Acaba mi etapa como futbolista del Levante, que para mí ha sido la más bonito en estos 22 años de carrera. En la primera me ha enseñado valores como la humildad, trabajo y sacrificio. En la segunda volví para ascender, disputar competición europea y termina con este descenso que no nos hubiera gustado".

-Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD-
También agradecía el trato y respeto que tuvo la afición, y más con él que está a punto de cumplir los cuarenta años. "Nada de esto hubiera sido posible sin ellos" añadía. Y como no a una persona imprescindible como fue Miguel Ángel Ruiz, ya que es el responsable de que Juanfran no tomara la decisión de dejar el fútbol cuando era apenas un chaval a punto de cumplir la mayoría de edad.

En relación a su futuro, Juanfran no descartaba seguir jugando si llega un proyecto que le ilusione y convezca. "Quiero llevarme lo vivido en los vestuarios, en el día a día, todo aquello que hacen ver como son las cosas y llevar una preparación para seguir ligado al mundo del fútbol. Ojalá mi futuro pueda seguir ligado al Levante". También quería despejar dudas. "No voy a consentir que nadie ponga en duda mi levantinismo. Llevo muchos años viniendo al Levante a verlo jugar. Me siento un privilegiado, porque antes de jugador fui aficionado". Las últimas palabras iban dirigidas a su familia y el amor que siente hacia ellos.

Se abría el turno de preguntas. El día en que se se le comunica la despedida fue complicado, y más en un club como es el Levante y lo que siente por él. "Gracias al Levante he conseguido llegar hasta aquí y eso no lo pueden hacer todos. Duele, claro que sí, pero el profesional debe mirar para lo que se considere mejor". Si tuviera que elegir un momento, entre los muchos que ha vivido, le costaba decidir uno, pero seleccionaba el día a día porque todo era importante y especialmente los ascensos, el primer gol firmado en la Europa League, además de haber aprendido de las cosas malas. Sobre su despedida recalcaba que fue lo que tuvo que ser, recibiendo el reconocimento en Vallecas y quizás no en su estadio y ante su gente al no haberse comunicado antes su final como jugador granota.

Comentarios