Granotazo y a semifinales

De Leioa a Las Rozas. Dos años después, los aficionados levantinistas no volvieron a fallar. Y ahora sí, a partido único, con un impecable triunfo se eliminó al Athletic Club para seguir con el sueño copero.

La igualdad de fuerzas fue la tónica dominante del primer tiempo. Ambos conjuntos pudieron desequilibrar el marcador tanto de un lado como de otro, pero el empate sin goles permaneció hasta  el descanso. Las llegadas a portería más claras iban a ser obra de Erika, con un remate al larguero incluido, pero la dupla formada por Charlyn y Andrea también iba a alertar a las vascas, especialmente en una falta ejecutada por la mexicana en que Tirapu se lanzó al vuelo.

-Foto: Lalu R. Albarrán / FutFem.com-
Pero en la segunda parte iba a ser el Levante quien más creyó e impuso su autoridad. A los diez minutos de la reanudación, zapatazo desde la banda izquierda y de más de treinta metros de Olivia, viendo ligeramente adelantada a la portera, y enviando el balón directo a la escuadra. La grada lo celebraba con gran entusiasmo.

El vigente campeón de Liga no encontraba su reacción y se sucedían las acciones desacertadas en los metros finales. Sino eran las defensas las que volvían a recuperar rápidamente la posesión. Tras un disparo a colocar de Murúa que marchó alto, la entrada de Nerea dio paso al segundo gol. La futbolista de Benidorm filtró un pase elevado a la killer Charlyn, por velocidad llegó antes ante la salida de Tirapu y picó por encima de ella para establecer el cero a dos. Un día más apareció Charlyn, otro partido más con esas vaselinas que tanto le gustan.

Pero aunque todo parecía visto para sentencia, un minuto después la árbitro se sacaba un penalti de la manga. Una decisión inexplicable para todos los presentes. Pero el fútbol hizo justicia y Gimbert mandó a las nubes el tiro desde el punto desde los once metros. Hasta la finalización, algún susto que otro sin demasiada importancia e incluso pudo Sheila firmar el tercero en un mano a mano.

Alegría máxima en el césped y gradas de Las Rozas con tintes azulgranas. El viernes espera una nueva visita, con la esperanza de no ser la última, señal que significaría poder conseguir el pase a una nueva final de Copa muchos años después.


Ficha técnica:
Athletic Club: A.Tirapu, Ainhoa Vicente, Irene Paredes, Iraia, Yulema Corres, Eunate, Garazi Murua (D.Egurrola, 79'), Eli Ibarra (Leia Zarate, 59'), Erika, Gimbert, Maite Oroz (Irune Murua, 69').

Levante UD.: Noelia, Olivia, Sonia Prim, Guti, Paula Guerrero, Maitane, Andrea Esteban (Sheila, 76'), Charlyn Corral, Alharilla, Alba Merino (Nerea, 73'), Carol Marín.

Árbitro: Elia María Martínez. Amonestó a las visitantes Guti, Maitane y Charlyn.

Goles: 0-1, min 55, Olivia. 0-2, min 74, Charlyn Corral

Comentarios