El Barcelona despierta al Levante del sueño copero

Concluyó la temporada para el Levante UD Femenino. Se despertó del bonito sueño de la Copa de la Reina. Un abultado resultado dejó sin opciones de final, con un marcador en contra de tres a cero con una clara protagonista: Alexia Putellas, asistente en los tres goles.

Andrés Tudela, técnico levantinista, volvió a apostar por el mismo esquema con tres defensas que en Liga había tenido tan buen rendimiento. Pero en el minuto 16, cuando la zaga pasaba por unos momentos de alguna indecisión, Miriam aprovechaba un buen movimiento de balón del cuadro barcelonista para pillar a contrapié a Noelia y tomar ventaja inicial.

-Foto: Lalu R. Albarrán / FutFem.com-
Pese a este primer gol encajado, todo estaba en el aire. El Levante insistía peligrosamente con llegadas desde la izquierda y Olga picaba un balón que salvaba Guti casi en línea de gol. La peor noticia del partido la protagonizaba Andrea Esteban, que pedía el cambio al no poder continuar. En su lugar entraba Nerea. Y Noelia también desbarataba con el pie un potente disparo en un duelo directo contra Bárbara Latorre.

Con este solitario gol se reanudaba el juego. Una segunda parte en la que el Barça intentó realentizar el ritmo, a la vez que retrasaba su posicionamiento sobre el campo. El Levante creía y podía. Tan solo faltaba esa pizca de acierto y velocidad a partir de la zona de tres cuartos. Incomprensiblemente, Charlyn tuvo la oportunidad de empatar, engañando a Sandra Paños, pero yendo fuera su remate casi fregando el palo.

Y quien perdona la termina pagando. A escasos minutos de final, con el Levante volcado al ataque, Alexia volvió a ver los espacios y desmarques de sus compañeras Jenni Hermoso y Patri Guijarro para terminar con cualquier esperanza granota.

El medio centenar de aficionados levantinistas desplazados no dudó en aplaudir efusivamente el esfuerzo de sus jugadoras. Más tarde o más temprano, se revalidará la corona de reinas de esta competición.


Ficha técnica:
FC Barcelona: Sandra Paños, Ane Bergara, Ruth García, Marta Unzúe (Irene del Río, 89'), Melanie Serrano, Miriam Diéguez, Jenni Hermoso, Alexia Putellas (Aitana Bonmati, 89'), Bárbara Latorre (Patri Guijarro, 62'), Marta Torrejón, Olga García (Gemma Gili, 62').

Levante UD: Noelia Bermúdez, Oli Oprea, Sonia Prim, Guti, Maitane, Andrea Esteban (Nerea, 36'), Sheila (Cristina Martínez, 66'), Charlyn Corral, Alharilla, Alba Merino (Paula Guerrero, 77'), Carol Marín.

Árbitro: Marta Huerta. Amonestó a la local Marta Unzue y a la visitante Guti.

Goles: 1-0, min 16, Miriam. 2-0, min 82, Jenni Hermoso. 3-0, min 84, Patri Guijarro.

Artículo: Eric Martín Gasulla.

Comentarios