¿Dónde ver por televisión los partidos del Levante UD 2016-17?

El descenso de categoría implica muchos cambios en un club de fútbol. Uno de ellos viene marcado por el presupuesto económico, cuya gran parte procede de los derechos de televisión. Cada año es la misma batalla y distintas compañías pelean con cifras multimillonarias por ganar los paquetes televisivos que pone en subasta La Liga.  ¿Pero dónde podremos ver al Levante la próxima temporada 2016-17? Esto ya tiene su respuesta. 

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Por una parte, Movistar+ retransmitirá cada jornada el partido a priori más atractivo, el denominado 'El Partidazo'. Este, a excepción del comienzo de Liga cuyos horarios vendrán alterados por el periodo estival, se disputará preferentemente los domingos a las 12:00 horas. Puesto que el Levante bajó este año del peldaño más alto y si su situación en la tabla clasificatoria lo permite, contando además con el aval de ayuda presupuestario por descenso que rondará los nueve millones de euros, será uno de los habituales en esta franja. Además, Movistar+ se reserva la emisión de los seis partidos de play-off de ascenso a Primera División.

En segunda instancia, tras la resolución anunciada por La Liga a fecha de 20 junio, Mediapro mediante el canal Gol se adjudica otro de los paquetes correspondientes para la emisión de los compromisos de Segunda División. Este constará de un máximo de cuatro encuentros durante todos los fines de semana. Gol se emite en abierto en TDT, estando en pruebas desde comienzos de este mismo mes de junio, y es el predecesor del ya extinto GolT. Dicho canal no tendrá preferencia en la selección de las emisiones, es decir, deberá adecuarse a los horarios y citas ligueras que estuvieran pendientes de designación. Cabe recordar que la Segunda División, además del ya citado anteriormente partido y a expensas de posibles futuras modificaciones, acogerá sus duelos a las 16h, 18h y 20h tanto en sábado como en domingo.

Sin embargo, de este paquete adjudicado por Gol, finalmente y tras oficialización posterior a fecha de 20 de julio, serán las distintas televisiones autonómicas las que retransmitirán en abierto dos de dichos compromisos de La Liga 2.

Finalmente y tras la resolución dada a conocer a fecha de 30 de junio, en que se adjudicaron los últimos lotes, los seis partidos restantes de esta categoría de plata podrán seguirse a través de LaLigaTV2. Esta será emitida a través de plataformas de pago, concretándose sus condiciones finales durante el transcurso del mes de julio.

En lo que respecta a la competición de Copa del Rey, Mediapro es quien volvió a ser la puja más alta. A excepción del partido de la final en que Telecinco sigue en posesión de los derechos, Gol será protagonista a partir del debut de los equipos de Segunda División, retransmitiendo un encuentro por ronda a partido único y dos cuando sea eliminatorias a ida y vuelta. El resto de duelos podrán seguirse por beIN Sports LaLiga. Cabe mencionar también que la citada Mediapro se garantiza los derechos audiovisuales de los resúmenes a emitir de las competiciones tanto de Liga como de Copa.

Comentarios