domingo, 29 de mayo de 2016

Un imparable Levante UD Femenino sigue creyendo en la cuarta plaza

Nunca dejes de creer. Este ha sido el lema del Atlético de Madrid en sus últimas eliminatorias de Champions League y ahora el Levante UD Femenino perfectamente podría adoptarlo. No hay que dejar de creer en la cuarta plaza y menos todavía después de encadenar ocho jornadas sin conocer la derrota.

-Foto de archivo (@LevanteUD)-
La visita al Oviedo Moderno iba a resultar un trámite más sin apenas dificultades. El rival, sin nada en juego y certificado su descenso, se vio arrollado por un Levante superior desde los inicios y que contó esta vez con la baja de Andrea Esteban junto a las ya conocidas de Olivia, Buceta, Lourdes y Adriana Martín. Pero la dupla ofensiva hoy formada por Sheila y Charlyn se entendió a la perfección y tan solo la falta de acierto de cara al remate final impidió al Levante adelantarse bien pronto. Pero superado el ecuador del primer tiempo, Sheila forzaba un penalti y desde los once metros Charlyn no iba a perdonar.

Iniciada la segunda mitad, de nuevo la killer levantinista veía portería. Especialidad de la casa, con un contragolpe y resolución por alto para establecer el cero a dos y su doblete en la cuenta particular. Aún pudieron llegar más goles con intentos de Aila y Carol. Pero hubo de esperarse al tiempo de descuento para que Nerea, a pase de Charlyn, con un tiro elevado firmara el definitivo tercer tanto.

Tres goles más para el Levante y tres puntos muy provechosos de cara a la clasificación, ya que a falta de dos jornadas para el final de Liga únicamente un punto tiene de renta la Real Sociedad después de recortar el gran colchón que separaba a txuri-urdin y levantinistas.


Ficha técnica:
Oviedo Moderno: Ane Otxoa, Mery, Iris A., Alejandra (Rocío, 69'), Iglesias (Isina, 45'), Carmen, Yoli, Celia, Laurina (Paño, 58'), Lucía, Gordillo (Erika, 35').

Levante UD.: Noelia, Sonia Prim (Carol Marín, 53'), Guti, Paula Guerrero, Maitane (Aila, 59'), Mariajo, Sheila (Cristina M., 80'), Charlyn Corral, Nerea, Alharilla, Alba Merino (Mariví, 53').

Árbitro: Marinero Noval. Amonestó a las levantinistas Maitane y Sheila.

Goles: 0-1, min 26, Charlyn Corral (pen). 0-2, Charlyn Corral, min 50. 0-3, min 91, Nerea.